Másteres oficiales

Preinscripción


PLAZOS DE ADMISIÓN AL MÁSTER - CURSO 2021/2022

Leer más


Requisitos de acceso y procedimiento de admisión generales


Para acceder a los estudios del máster interuniversitario en El Patrimonio Cultural en el siglo XXI: gestión e investigación”, se tendrá en cuenta lo que establece al respecto el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, modificado por el Real Decreto 861/2010. Las normas y procedimiento de admisión se regirán por lo que establezca en ese momento tanto la UCM como la UPM:

El estudiantado procedente de fuera del EEES se regirá por las normas que se fijan al respecto en la legislación vigente en cuanto a reconocimiento de créditos y convalidación de títulos.

En cuanto a los plazos de solicitud de admisión, presentación de documentación, reclamaciones y reserva de plazas, se tendrá en cuenta lo que establece la legislación general al respecto, y la de la UCM (www.ucm.es/normativa) y la UPM en particular.


Criterios específicos de admisión


Para acceder al máster, de manera prioritaria se deberá poseer un título de licenciatura o grado en alguna de las titulaciones propias del profesorado que imparte docencia: Historia, Historia del Arte, Arqueología, Filosofía, Psicología, Bellas Artes, Filología, Ciencias de la Educación, Ciencias Políticas y Sociología, Derecho, Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias de la Información, Arquitectura o las distintas Ingenierías que participan.

Además, podrán acceder a los estudios del máster, siguiendo la legislación vigente, los y las profesionales que hayan ejercido o ejerzan actividades relacionadas con las materias y contenidos del máster.


QUÉ NECESITAS PRESENTAR PARA LA INSCRIPCIÓN EN NUESTRO MÁSTER

 

  1. Fotografía
  2. Curriculum Formato libre, pero te recomendamos que agrupes tu experiencia o conocimientos en los temas de Patrimonio Cultural. P.e., asignaturas cursadas, experiencia profesional en el campo, cursos de especialización, colaboración en proyectos de investigación sobre el tema, becas relacionadas, etc.
  3. Certificado de estudios (las notas obtenidas durante la carrera).
  4. Título
  5. DNI o pasaporte
  6. Idiomas: El máster se imparte principalmente en español, pero pueden entregarse los trabajos en inglés y consultar con el profesorado en esta lengua. Si se tiene un nivel elemental de español, debes hacer un curso intensivo los meses previos en nuestras propias universidades.
  7. Expresión de interés por el o la interesada: Sorpréndenos, puedes hacernos una carta de no más de 400 palabras o video o locución de un par de minutos. Puedes también hacer un esquema o una presentación del tipo que sea con esta duración. Recuerda usar formatos estándares.
  8. En su caso, entrevistas personales tras una preselección. Si pasas nuestra preselección, podríamos concertar una cita contigo. La duración sería de un máximo de 15 minutos, si vives en Madrid, nos vemos aquí; si eres de fuera, concertaríamos cita para hablar por internet.