Másteres oficiales

Recursos materiales


Aulas e instalaciones

El Máster PC21 cuenta con una aula principal (B-25B) ubicada en la Facultad de Geografía e Historia (UCM). Para algunas asignaturas cuenta también con un aula en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM-UPM). Además también están disponibles aulas y espacios de trabajo en otros centros según las necesidades de las diferentes materias. (Mapas de acceso - pendientes de actualización)

Los estudiantes del Máster PC21 tienen disponibles las aulas de informática, los espacios de estudio y trabajo, y demás servicios ubicados en cualquiera de las facultades UCM o escuelas UPM, además de otros espacios apropiados para la celebración de actos científicos y académicos (salones de actos, paneles y lugares de exposición de trabajos, etc.) Igualmente se realizan actividades teórico-prácticas en otras entidades.


Bibliotecas UCM y UPM

La Biblioteca de la Universidad Complutense (BUC), la mayor biblioteca universitaria española, es un servicio de apoyo al aprendizaje, la docencia, la investigación y demás actividades relacionadas con los objetivos institucionales de la Universidad. Cuenta con un importante fondo bibliográfico y documental que alcanza los 3.000.000 de ejemplares, junto a diversos recursos electrónicos y más de 11.000 manuscritos de todas las épocas.

Dispondrás de Salas de Lectura y Estudio, así como espacios de trabajo en grupo y de relax en todos nuestros centros UCM.

Puedes consultar el lugar del ejemplar que buscas a través del Catálogo Cisne https://biblioteca.ucm.es/

La Biblioteca Universitaria de la Universidad Politécnica tiene como misión facilitar la conservación, acceso y difusión de los recursos de información y documentación, y colaborar en los procesos de creación del conocimiento, a fin de contribuir a la consecución de los objetivos de la Universidad.

Actualmente, la Biblioteca de la UPM cuenta con 17 puntos de servicio, cada uno en una Escuela o Facultad, y el Centro de Documentación Europea, CEYDE. El espacio físico está organizado en distintos campus desde los que se da servicio por igual a la comunidad universitaria (alumnos, profesores, investigadores y personal de administración y servicios) y a la sociedad.

Puedes consultar el lugar del ejemplar que buscas a través del Catálogo UPM http://www.upm.es/UPM/Biblioteca


Museos UCM y UPM

La Universidad Complutense de Madrid posee un importante Patrimonio Histórico recogido en museos y colecciones de carácter histórico, artístico, científico o técnico, reunidos a lo largo de su dilatada historia y disperso por múltiples centros.

Más información aquí

La Universidad Politécnica de Madrid cuenta con 20 museos y colecciones universitarias que se encuentran ubicados en distintos centros de la Universidad conformando una importante muestra de su patrimonio histórico, cultural, científico y tecnológico.

La mayor parte de ellos pertenecen a la Red Informativa de Museos y Centros de Ciencia y Tecnología de la Comunidad de Madrid que pretende coordinar acciones de divulgación y dinamización del patrimonio científico, así como acciones de formación y de producción de eventos dirigidos a todo tipo de ciudadanos.

Más información aquí


Campus virtual

El Campus Virtual UCM (CV-UCM) extiende los servicios y funciones del campus universitario por medio de las tecnologías de la información y la comunicación. El CV-UCM es un conjunto de espacios y herramientas en Internet que sirven de apoyo al aprendizaje, la enseñanza, la investigación y la gestión docente, y están permanentemente a disposición de todos los miembros/as de la comunidad universitaria.


WiFi

Los estudiantes matriculados por la UCM pueden acceder a los servicios de internet en todas las instalaciones complutenses a través de la red wifi de la UCM, identificándose con su correo electrónico @ucm.es.

De igual forma, los estudiantes matriculados por la UPM pueden acceder a los servicios de internet en todas las instalaciones politécnicas a través de la red wifi de la UPM, identificándose con su correo electrónico @upm.es.

Está disponible el servicio de internet wifi a través de Eduroam.


Aula general - Facultad de Filología Edificio D

Mapa Ciudad Universitaria de Madrid - Campus de Moncloa

Biblioteca ETSAM - UPM

Biblioteca María Zambrano - UCM