Másteres oficiales

Plan de Estudios

La estructura general del programa se describe con detalle en otra sección

Las normas del máster están disponibles al final de esta página

Para obtener el título de máster hay que aprobar 8 asignaturas más un trabajo de investigación tutelado (Trabajo Fin de Máster, equivalente a 12 créditos ECTS) cuya defensa será pública ante una comisión formada por profesores del máster y designada específicamente a tal efecto. Es importante recordar que algunas asignaturas optativas pueden dejar de impartirse temporalmente por motivos diversos, por lo que es importante comprobar cuáles son las asignaturas optativas activas durante cada curso académico.

Las asignaturas están organizadas por bloques para ayudar a los estudiantes a diseñar sus itinerarios formativos:



Enlace a la lista completa de asignaturas|Enlace a la sección sobre Trabajos Fin de Master

 

Normas del máster

  • Normas generales. Descargar en PDF
  • Normas de desarrollo de Trabajos de Fin de Máster
  • Fichas de estudiante. Todos los alumnos deben entregar al coordinador una ficha con fotografía y asignaturas en las que están matriculados. La fecha límite para entregar la ficha es el 31 de octubre.
  • Correo institucional. Es importante que los alumnos obtengan una cuenta de correo electrónico institucional (usuario@estumail.ucm.es o usuario@ucm.es). Sin ella no podrán acceder a la información que sus profesores depositen en el Campus Virtual ni rellenar las encuestas institucionales de seguimiento de la calidad del máster (programa DOCENTIA).