Másteres oficiales

Noticias - Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas (MBA)

Ponencia Verónica Romero

9 abr 2024 - 13:51 CET

El día 18 de octubre los alumnos del MBA de la Universidad Complutense de Madrid tuvimos el agrado de recibir a la Dra. Verónica Romero de la empresa Medea Mind.

Verónica Romero explicó inicialmente sobre la importancia de la alimentación, esto es porque el ser humano tiene unas bacterias intestinales que dependiendo de la alimentación que tengamos pueden influir tanto positiva como negativamente. Con bacterias intestinales se refirió a las microbiotas intestinales las cuales influyen en la salud en general y en la salud mental en particular.

Comentó que una carga cognitiva ayuda a tomar decisiones que son negativas y cuanto mayor sea la carga que tengamos tendemos a tomar más decisiones basadas en el placer momentáneo.

Posteriormente la Dra.Verónica Romero dió unas pautas para eliminar hábitos negativos dividido en tres partes los cuales son identificar lo que desencadena el hábito, instaurar buenos hábitos que puedas automatizar y construir hábitos en el presente los cuales te permitan hacer más en el futuro. A todo esto dijo que la curva de aprendizaje al inicio es muy dura y es por ello que la mayoría abandona al crear un hábito. El esfuerzo y la constancia son la clave para la creación de hábitos .

Además, unido a la creación de buenos hábitos, añadió que estos buenos hábitos liberan carga mental para la toma de decisiones.

Por último dijo que además de los buenos hábitos es fundamental crear un entorno que facilite las buenas decisiones.

Ponencia Verónica Romero - 1