Másteres oficiales

Noticias - Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas (MBA)

Ponencia Jorge Acebes

9 abr 2024 - 13:44 CET

El miércoles 18 de octubre los alumnos del MBA de la Universidad Complutense de Madrid tuvieron el gusto de recibir al Dr. Jorge Acebes de la empresa Medea Mind que realizó un taller relacionado con Salud Integral

La ponencia que se realizó en el Aulario sobre la importancia del cuidado físico inició con una actividad de calentamiento en grupo con movimientos. Posteriormente, indicó que las empresas que tienen empleados que sean más saludables y realicen alguna actividad física tienden a ser más productivas. El ponente inició un debate en la que siendo jefes si dejaríamos que los trabajadores realicen ejercicio físico durante la jornada laboral con el fin de aumentar la productividad.

El Dr. Jorge Acebes dijo un dato importante, y es que la existencia de programas de salud en el lugar de trabajo incrementa un 29% la productividad de los trabajadores.

También habló sobre los impactos que tiene hacer ejercicio y uno de los impactos es en forma de bola de nieve en la que cada beneficio mejora otra, la calidad de sueño, energía y productividad.

Y por último, habló sobre cómo superar las barreras percibidas para empezar rutinas físicas

Ponencia Jorge Acebes - 1