Másteres oficiales

Noticias - Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas (MBA)

Ponencia Consuelo Mohedano

Gestión de equipos

2 abr 2024 - 15:00 CET

El pasado martes 5 de marzo, el MBA tuvo el placer de disfrutar de la ponencia “cómo gestionar un equipo sin morir en el intento” de Consuelo Mohedano, psicóloga especializada en el área laboral y actual Directora de Formación División Prestige del Grupo Shiseido.

La ponente comentó que el objetivo principal de la ponencia era dar a conocer la importancia de la buena gestión de los equipos de trabajo para la consecución de los objetivos empresariales. Sobre estos objetivos se habló mucho en la sesión pues, en palabras de Consuelo, han de ser retadores y enfocados a la formación y a la creatividad.

Los alumnos pudieron participar a lo largo de toda la presentación planteando preguntas, respondiendo a las planteadas por Consuelo o compartiendo experiencias profesionales relacionadas con la gestión de equipos,lo que hizo de la ponencia una experiencia  muy dinámica.

Además, los estudiantes conocieron aspectos tan relevantes como la necesidad de que cada uno de los empleados conozca su posición dentro del organigrama de la empresa o la necesidad de informar a los empleados del presupuesto y de que estos lo tengan presente en el día a día. Se debatió también sobre las diferencias entre un líder y un jefe y también sobre los diferentes métodos de trabajo en equipo, tales como Agile o Kanban.

Por último, Consuelo quiso compartir su lema: “sin miedo-sin pereza-sin vergüenza” que hace referencia a la autoformación y al autocrecimiento que Consuelo tantas veces mencionó a lo largo de la sesión.

FRASES: “El camino profesional es de autoformación y autocrecimiento” “Los objetivos siempre tienen que tener dos elementos: formación y creatividad. “La creatividad no consiste en encuadrar el círculo, a veces son cosas sencillas” “La misión de un buen líder es desarrollar equipos que le puedan sustituir en el futuro”.

Ponencia Consuelo Mohedano - 1