Másteres oficiales

Noticias - Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas (MBA)

Ponencia Sara Zangri

Salud integral : Regula tus emociones y gestiona tus pensamientos en entorno laborales

2 abr 2024 - 15:10 CET

El pasado miércoles 11 de octubre el MBA de la Universidad Complutense de Madrid tuvo el placer de recibir a la CEO de Medea Mind “Sara Zangri” y su posterior realización de ponencia sobre Salud Integral.

La ponencia de modalidad presencial realizada por Sara Zangri explicó la importancia de las emociones en entornos laborales. Destacó que el movimiento es clave para controlar el estrés así como la existencia de una conexión entre el estómago y la mente. Hay un dato importante que resaltó la CEO de Medea Mind y es que el 40% de las bajas laborales se debe a problemas de salud mental. Añadió que es importante identificar la emoción que se siente antes de realizar una toma de decisión porque podría no ser la ideal. Comentó sobre cómo nuestras percepciones cambian dependiendo de cómo nos criamos y como somos.

La ponente nombró una actividad “Stress Bucket” la cual consistía en identificar los estresores que existan en el momento y qué actividades pueden ayudar a balancear y manejar esos niveles de estrés.

Además se discutió sobre cómo cuestionar los pensamientos negativos para convertirlas en emociones más balanceadas.

Con todo lo expuesto por último se realizó una práctica de Mindfulness - meditación guiada.

Ponencia Sara Zangri - 1