Másteres oficiales

Noticias - Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas (MBA)

Ponencia Javier Gutierrez

Tecnologías Emergentes

9 abr 2024 - 13:50 CET

El miércoles 8 de noviembre los alumnos del MBA de la Universidad Complutense de Madrid tuvieron el placer de recibir a Javier Gutiérrez Abella quien realizó un taller y que es director del departamento IT y E-Commerce en la empresa Pharmadus Botanicals.

La ponencia inició con un repaso sobre las revoluciones industriales que se han producido hasta llegar a la llamada “Industria 4.0” en la cual hizo más hincapié.

Una definición de Industria 4.0 podría ser la combinación de técnicas avanzadas de producción y operaciones con tecnologías inteligentes incorporados en las organizaciones

El ponente comentó sobre IOT que son objetos que tienen incorporados software y otras tecnologías que intercambia datos o se conecta con otros dispositivos a través de internet.

Por otro lado, Javier habló sobre Big Data y su importancia en las organizaciones como por ejemplo la recogida de información y su uso. Un ejemplo claro de la importancia de Big Data puede ser en los departamentos de marketing, la información de los clientes pueden ser útiles para realizar estrategías / planes de marketing.

Javier habló sobre los diferentes tipos de redes inalámbricas empleadas en IOT. Desde el pago con el móvil a través del NFC, hasta LORA. Esta última siendo una red de banda libre y de cobertura gratuita dando cobertura a todo el globo terráqueo, se prevé que será el futuro de las redes inalámbricas.

Por último, el ponente trajo objetivos de IOT para que los estudiantes pudieran manipularlas e intervenir en el aula

Ponencia Javier Gutierrez - 1