Másteres oficiales

Noticias - Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas (MBA)

El valor percibido: una metodología para fijar el precio.

22 mar 2022 - 13:33 CET

El pasado lunes 21 de marzo el MBA el placer de contar con el Director de Pricing de Campofrío, que vino a hablarnos sobre El valor percibido y la metodología para fijar el precio de un producto.

El ponente optó primero por presentarse y contar de dónde viene toda su experiencia y conocimiento. Seguidamente realizó una breve introducción sobre el papel del precio en el marketing y conceptos clave de este, como son los tipos de precio, el valor, el coste y la relación entre ellos. De esta forma, fue poco a poco vinculándolo con el tema de la fijación de precios y de la importancia de la existencia del puesto “Director de precios”, siendo éste su trabajo actual en Campofrío desde el 2018. El cambio en el paradigma actual, los objetivos de la política de precios o los métodos de fijación de precios basados en diferentes parámetros como la demanda, fueron temas en los que también se adentró, presentando ejemplos prácticos de gran utilidad y respondiendo las dudas de los alumnos. 

De esta manera, explicando la teoría a la vez que nos lo demostraba en la pizarra o Excel podíamos ver desde un punto más funcional el trabajo que posiblemente acabe realizando alguno de nuestros alumnos en un futuro.

El valor percibido: una metodología para fijar el precio. - 1

Volver »