Másteres oficiales

Noticias - Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas (MBA)

Ponencia Base de Datos ORBIS

21 mar 2022 - 09:52 CET

El pasado viernes día 18 marzo tuvimos el placer de asistir a la última ponencia online de este trimestre sobre Bases de Datos, en concreto nos presentaron ORBIS.

La ponencia fue organizada por la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y nos la impartió el Relationship Manager de la empresa.

El ponente comenzó hablándonos de dónde viene y cómo surge lo que hoy es ORBIS, “una plataforma referente a nivel mundial en cuanto a investigación”.

Actualmente, Orbis y otras plataformas como Bulk o Catalyst pertenecen a Bureau van Dijk, la cual forma parte desde 2017 del grupo Moody’s Analytics.

Orbis recoge información y datos de 425 millones de compañías, teniendo más de 175 fuentes generales y más de 100 fuentes propias, pero siempre públicas. Con esto la plataforma te permite, entre otras funciones, vincular fuentes de datos, creación de identificadores únicos, identificación de beneficiarios finales o estandarización de estados financieros y ratios. Además, es importante destacar que la plataforma vincula tanto a empresas con otras empresas, empresas con personas y personas con personas.

Una vez explicada la base de datos, el ponente comenzó a hacernos un tour por Orbis. Fue muy interesante, ya que nos mostró absolutamente todo e iba detallando cada funcionalidad, ejemplificando y guiándonos de manera muy visual.

Nos mostró cómo hacer una búsqueda directa, una búsqueda por filtros, cómo exportar los datos, etc.

En definitiva, fue una ponencia muy exhaustiva y a los alumnos les sirvió de mucho, ya que algunos se animaron a preguntar y al ser resuelta su duda agradecían el poder contar con esta gran base de datos que tanto les va a servir en un futuro.

Ponencia Base de Datos ORBIS - 1