Másteres oficiales

Noticias - Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas (MBA)

Ponencia Enrique Titos

¿Serán las criptomonedas el dinero digital del futuro?

22 dic 2021 - 16:39 CET

El pasado martes 30 de noviembre de 2021, la Coordinación del Máster Universitario MBA tuvo el placer de contar con Enrique Titos, Tesorero, Director Financiero y CEO en entidades financieras, he acumulado una amplia experiencia multifuncional e internacional. Actualmente colabora como consultor, consejero independiente e inversor en proyectos relacionados con la innovación abierta, contribuyendo al cambio de modelo de negocio producto de la transformación digital, en base a su conocimiento y visión de los modelos tradicionales así como de las startups y nuevas tecnologías disruptivas. Su línea fundamental de trabajo es la creación y gestión de Consejos Asesores de Innovación Abierta (CAIA) en distintos sectores.

La ponencia de Enrique, titulada “¿Serán las criptomonedas el dinero digital del futuro?”, se dividió en varios temas principales. Era necesaria una introducción sobre la evolución del concepto “dinero” a lo largo de la historia para poder sentar las bases del dinero actual. Este contexto llevó al experto ponente a las criptomonedas, objeto de la charla, haciendo una introducción sobre la llegada del blockchain y la criptografía del dinero digital.

Los alumnos entendieron cómo está afectando el mundo del dinero digital a las instituciones, a los reguladores mundiales y europeos y la respuesta que están dando y que prevén dar. En definitiva, la velocidad de los cambios hace difícil la regulación financiera de las criptomonedas y es un mundo complejo y volátil con mucho potencial de desarrollo en los próximos años.

Ponencia Enrique Titos - 1