Másteres oficiales

Noticias - Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas (MBA)

Ponencia Enrique Vinal Castillo

Inversión Financiera

12 feb 2021 - 18:26 CET

Inversión Financiera

El pasado martes 9 de febrero de 2021, los alumnos del MBA tuvieron el placer de disfrutar de la sesión impartida por Enrique Vinal Castillo, actual responsable de la estrategia de Recursos de Santander España y profesional del sector financiero desde hace 21 años.

La ponencia de Enrique, titulada “Inversión Financiera”, se dividió en dos temas principales.

En la primera parte (“Un enfoque diferente para que las personas preparen su futuro”), Enrique planteó tres cuestiones (por qué, cómo y en qué invertir), permitiendo a los alumnos entender el contexto global de la planificación financiera.

Por un lado, respecto al porqué, enumeró varios motivos por los que se invierte, ya sea ganar dinero o libertad económica, cumplir determinadas metas, etcétera. También recalcó el rol de las inversiones, al tener en cuenta todos los factores que juegan a favor o en contra de los ahorros (como, por ejemplo, la inflación).

Respecto al cómo y en qué invertir, destacó la importancia de tomar decisiones racionales y no emocionales, y sin exceso de confianza. Además, enumeró una serie de recetas imprescindibles a la hora de invertir.

El segundo tema principal consistió en “El Arte de Invertir”, para finalmente abordar los mitos y realidades de la gestión de fondos de inversión y planes de pensiones.

Ponencia Enrique Vinal Castillo - 1