Másteres oficiales

Módulo de formación transversal

El módulo de Formación Transversal, con 28 ECTS (19 obligatorios y 9 optativos), se desarrolla en los trimestres primero y cuarto del máster. Contiene cuatro materias: Métodos Cuantitativos, Idioma Moderno, Prácticas Externas y Metodología de Investigación.

Materia de Métodos Cuantitativos. Esta materia, con 10 ECTS (4 obligatorios y 6 optativos), se desarrolla en los trimestres primero y cuarto del máster. Aborda dos aspectos: Métodos Cuantitativos para la Empresa y Métodos de Ayuda a la Toma de Decisiones. Los Métodos Cuantitativos para la Empresa tienen como objetivo que los estudiantes utilicen adecuadamente un conjunto de herramientas estadísticas y econométricas de interés para la predicción y la toma de decisiones en la Empresa. Los Métodos de Ayuda a la Toma de Decisiones permitirán a los estudiantes profundizar en el conocimiento de métodos racionales para la adopción de decisiones en la Empresa a través de “técnicas multicriterio” y del uso e interpretación de los resultados obtenidos mediante un Análisis Multivariante de Datos.

Materia de Idioma Modero. Esta materia, con 3 ECTS obligatorios, se desarrolla en el cuarto trimestre del máster y tiene por objeto que el alumno adquiera la terminología básica en inglés manejada en el mundo de los negocios, así como de dotarle de las capacidades básicas para entender y redactar informes en dicho idioma. A medida que se vayan incorporando estudiantes de habla no hispana, se considerará la oportunidad de incluir un curso similar de castellano.

Materia de Prácticas Externas. Esta materia, con 12 ECTS obligatorios, se desarrolla en el cuarto trimestre del máster y tiene por objeto que el estudiante se implique durante dos meses en algún departamento directivo de una organización empresarial para afianzar los conceptos aprendidos durante el MBA al tener la oportunidad de participar directamente en su puesta en práctica.

Materia de Metodología de Investigación. Esta materia, con 3 ECTS optativos, se desarrolla en el cuarto trimestre del máster y tiene por objeto iniciar al estudiante en las actividades de investigación relacionadas con los diversos aspectos de la administración y dirección de empresas. Aunque la orientación prioritaria del MBA es profesional, con esta materia se quiere abrir la posibilidad de que algún alumno pueda continuar su carrera académica a través del doctorado.