Másteres oficiales

Módulo de entorno económico

El módulo de Entorno Económico, con 44 ECTS (11 obligatorios y 33 optativos), se desarrolla a lo largo del curso introductorio y en los trimestres segundo y cuarto del máster. Contiene tres materias: Empresa, Economía y Sociedad; Fiscalidad; y Derecho Mercantil.

Materia de Empresa, Economía y Sociedad. Esta materia, con 18 ECTS (3 obligatorios y 15 optativos), se desarrolla en el curso introductorio y en el cuarto trimestre del máster. Sus contenidos tienen por objeto proporcionar una visión general de las relaciones entre las empresas y el entorno social en el que se mueven, así como de los diversos aspectos y problemas de las relaciones sociales que tienen lugar dentro de la propia empresa y el modo de gestionarlos. A la vez, tratan de ofrecer una visión general del funcionamiento del sistema económico actual como lugar donde se desenvuelven las empresas, así como sobre los cambios producidos a lo largo del tiempo en la organización empresarial y en el pensamiento económico sobre la empresa y el empresario.

Materia de Fiscalidad. Esta materia, con 16 ECTS (4 obligatorios y 12 optativos), se desarrolla a lo largo de los trimestres segundo y cuarto del máster. Tiene dos contenidos básicos: Fiscalidad General y Fiscalidad de la Empresa. La Fiscalidad General permitirá a los estudiantes acceder a los conocimientos avanzados del Sistema Fiscal Español así como de los países de nuestro entorno para su aplicación en la gestión de las obligaciones tributarias en general tanto en el ámbito nacional como internacional. Además, incorpora contenidos específicos sobre fiscalidad de las operaciones financieras. La Fiscalidad de la Empresa aporta al estudiante una formación avanzada y especializada en los principales campos de aplicación de la fiscalidad al terreno de las decisiones empresariales.

Materia de Derecho Mercantil. Esta materia, con 10 ECTS (4 obligatorios y 6 optativos), se desarrolla en los trimestres segundo y cuarto del máster. Abordará dos aspectos: Legislación Mercantil Comparada y Legislación Mercantil Específica. La Legislación Mercantil Comparada tiene por objeto el conocimiento preciso por los alumnos de las regulaciones jurídico-mercantiles en una perspectiva de Derecho comparado, y de los instrumentos jurídico-mercantiles propios el tráfico económico globalizado. La Legislación Mercantil Específica va a permitir que el estudiante obtenga conocimientos avanzados de las modificaciones estructurales de las empresas, de los sistemas de financiación externa empresarial, y de los contratos y garantías para la financiación del tráfico mercantil empresarial.