Másteres oficiales

Trabajo Fin de Máster

El Trabajo fin de Máster es una labor individual del alumno que permite verificar y evaluar las competencias adquiridas mediante la realización y defensa de un proyecto de diseño en producto, servicios en cualquier faceta propia del diseño que, tutelado por uno o varios tutores según la normativa vigente,  ser de carácter teórico-práctico (como antesala a la investigación) o de carácter profesional (como medio de capacitación al mercado laboral). El objetivo prioriario del TFM es manifestar en un documento que incluya un desarrollo -a partir de la hipótesis, las fases de proceso y experimentación y los resultados obtenidos- la integración de los conocimientos y destrezas adquiridas por el alumno a lo largo de su formación en este máster.

PLAZO DE ENTREGA del "Impreso de solicitud de título/tema TFM" (curso 2020-2021): miércoles 13 de octubre de 2021.

Espacio virtual asignatura TFM (Campus virtual)

Defensa y tribunales del TFM

La convocatoria del acto de defensa pública de los TFM se difundirá en esta página web según los plazos que pauta el reglamento oficial.

Habrá dos convocatorias en cada curso para la defensa de TFM, y además (* ver requisitos, arriba) una extraordinaria Fin de Máster en el curso siguiente.

En este enlace se puede acceder el registro de tribunales

Anexos para iniciar el TFM

Los siguientes impresos se deberan rellenar y presentar conforme se indica en cada uno de ellos.

En el caso del Anexo I. Compromiso deontologico, deberá ser firmado por el estudiante y su tutor/a por duplicado y ser entregado en la oficina de Coordinación de Titulaciones. La última página de este documento es una "Declaración", por lo que debe ser insertada tras la cubierta del TFM, como primera página, para que conste en el documento en formato fisico o digital de presentación.

Anexos para la defensa del TFM

Los siguientes impresos son para los Tutores y Miembros del tribunal.

Calendario de entregas y defensas de TFM

Convocatoria extraordinaria de septiembre, 2021 (curso 2020-2021)

• Entrega del V.B. [tutores]: 26 de julio de 2021
  • Entrega de memorias [alumnos]: 2 y 3 de septiembre de 2021.
  • Defensa de TFM [tribunales]: 13, 14 y 15 de septiembre de 2021.

Solo antiguos alumnos de cursos anteriores

Convocatoria Fin de estudios de febrero, 2022

• Entrega de solicitud/instancia en Secretaría de alumnos: 15-30 de noviembre de 2021.
  • Entrega del V.B. [tutores]: 12 de enero de 2022 (en Campus Virtual).
  • Entrega de memorias [alumnos]: 19 y 20 de enero de 2022 (en Campus Virtual).
  • Defensa de TFM [tribunales]: 8 de febrero de 2022.

* Existen requisitos obligatorios: Consulta la información actualizada y detallada aquí.

Alumnos del curso 2021-2022 y antiguos alumnos matriculados

Convocatoria ordinaria de junio de 2022

• Entrega del V.B. [tutores]: 19 de mayo de 2022 (en Campus Virtual).
  • Entrega de memorias [alumnos]: 25 y 26 de mayo de 2022 (en Campus Virtual).
  • Defensa de TFM [tribunales]: 13 y 14 de junio de 2022.