Portada » Trabajo Fin de Máster

Trabajo Fin de Máster

Permite verificar y evaluar las competencias adquiridas mediante la realización y defensa de un proyecto individual, tutelado, de carácter teórico-práctico, en el que se pueda comprobar las capacidades de integración de los conocimientos y destrezas adquiridas por el alumno a lo largo de su formación en el Máster.

El Trabajo fin de Máster es una labor personal del alumno donde éste aplica y desarrolla los conocimientos adquiridos durante el mismo, brindando en su realización una oportunidad para la síntesis del aprendizaje obtenido a través de su creatividad fundamentada en su formación académica e investigadora. Este trabajo podrá plantearse con los contenidos temáticos elegidos por el alumno o sugeridos por el tutor y, realizarse como un proyecto profesional o trabajo de iniciación a la investigación. Será dirigido por un profesor doctor.

Los resultados del aprendizaje que el estudiante obtiene al cursar esta materia le capacitan para realizar proyectos de diseño de manera individual o en colaboración, enmarcando procesos de diseño y empleando las metodologías pertinentes para su ejecución. También contribuye a elaborar escritos argumentados que integren conocimientos y aborden la complejidad de formular juicios, junto con el saber comunicar razones, conocimientos y, en definitiva, conclusiones tanto a un público experimentado en diseño como al no informado.

Segundo Cuatrimestre  6 ects.

Guía Docente. Normativa y Directrices.

Curso 2016-17

Calendario Junio-Septiembre

Ver los siguientes calendarios:

Calendario Académico 2016- 2017

Trabajo Fin de Máster. Defensa y Tribunales.

VER CALENDARIO ACADÉMICO DE LAS DISTINTAS CONVOCATORIAS (Febrero, Junio, Septiembre)

Composición y asignación de Tribunales:

La convocatoria del acto de defensa pública de los TFM se expondrá en esta página web con quince días de antelación.

Habrá dos convocatorias ordinarias por curso académico para el TFM. Aquellos estudiantes que sólo tengan pendiente el TFM para finalizar sus estudios de máster podrán solicitar una convocatoria extraordinaria en el mes de febrero

Anexos para la defensa del T.F.M.

Los siguientes impresos se deberan rellenar y presentar conforme se indica en cada uno de ellos.

Tema propuesto y Tutores

Curso 2016-17

Impresos

Portada del Trabajo Fin de Máster

Esta portada sirve de orientación. Los TFM deberán contener en su portada todos los datos señalados en ésta.

T.F.M.Criterios de calidad para el depósito en el archivo institucional E-prints Complutense

T.F.M.

TFM presentados en cursos anteriores.

Todos los TFM de los cursos anteriores podrán ser consultados en la Oficina de Posgrado.