Portada » Plan de Estudios: Estructura del Máster » Módulo: Metodología y Tecnología del Diseño

Módulo: Metodología y Tecnología del Diseño

Módulo y Materias

Este primer módulo está constituido por dos materias, Metodología y Tecnología, orientadas a analizar los diferentes modelos y procesos metodológicos del diseño y su gestión. Se estudian las distintas etapas y procesos en la elaboración de un proyecto de diseño: la argumentación conceptual, las necesidades contractuales, medioambientales, de uso, elementos de construcción y comunicación del proyecto.

Materia: Metodología

Los resultados del aprendizaje que el estudiante obtiene al cursar esta materia le capacitan para desarrollar proyectos de diseño, individuales o en equipo, en los que pueda manifestar sus conocimientos para aportar estrategias de metodología proyectual e investigación, además de la gestión en el diseño de proyectos, utilizando para ello herramientas de análisis y síntesis que sirvan para rentabilizar el uso de recursos y la difusión de resultados, y que estén dentro del marco legal y sus normativas.

Asignaturas:

Metodología Proyectual e Investigación. (Primer bimestre)    3 ects.

Diseño y Gestión de Proyectos.(Segundo bimestre)    3 ects.

Materia: Tecnología

Los resultados del aprendizaje que el estudiante obtiene al cursar esta materia le capacitan para emplear adecuadamente elementos configuradores y estructurales en la elaboración de proyectos de diseño, empleando técnicas de elaboración gráficas y volumétricas, y a la vez, lenguajes propios del ámbito del diseño como instrumento de análisis del medio social al que se dirige el producto creado.

Asignaturas:

Concepto y Formalización en el Diseño.    6 ects.

Tecnología para el diseño    6 ects.