Másteres oficiales

Módulo: Metodología y Tecnología del Diseño

El primer módulo está constituido por dos materias, Metodología y Tecnología del Diseño, orientadas a analizar los diferentes modelos y procesos metodológicos del diseño y de su gestión, así como ofrecer pautas para la investigación aplicada al diseño.

Básicamente, se estudian y aplican cómo afectan las distintas etapas y procesos a la elaboración de un proyecto de diseño: la argumentación conceptual, las necesidades contractuales, medioambientales, de uso, elementos de construcción y comunicación del proyecto.

Materia: Metodología

Los resultados del aprendizaje que el estudiante obtiene al cursar esta materia le capacitan para desarrollar proyectos de diseño, individuales o en equipo, en los que pueda manifestar sus conocimientos para aportar estrategias de metodología proyectual e investigación, además de la gestión en el diseño de proyectos, utilizando para ello herramientas de análisis y síntesis que sirvan para rentabilizar el uso de recursos y la difusión de resultados, y que estén dentro del marco legal y sus normativas.

Asignaturas

- Metodología Proyectual e Investigación: 3 ECTS.

- Diseño y Gestión de Proyectos: 3 ECTS.

Estas dos asignaturas se imparten conjuntamente, en sesiones de 3 horas en total cada semana, para favorecer el aprovechamiento en los contenidos y asegurar la integración entre los objetivos y competencias en metodología y gestión.

Materia: Tecnología del Diseño

Los resultados del aprendizaje que el estudiante obtiene al cursar esta materia le capacitan para emplear adecuadamente elementos configuradores y estructurales en la elaboración de proyectos de diseño, empleando técnicas de elaboración gráficas y volumétricas, y a la vez, lenguajes propios del ámbito del diseño como instrumento de análisis del medio social al que se dirige el producto creado.

Asignaturas

- Concepto y Formalización en el Diseño: 6 ECTS.

- Tecnología para el diseño: 6 ECTS.