Másteres oficiales

Acto Inaugural del Master Biomateriales

October 2020

15 oct 2020 - 12:17 CET

La Conferencia Inaugural impartida por la Excelentísima Prof. María Vallet-Regí pionera en España en el campo de los Biomateriales y de reconocido prestigio internacional.

Día 24 de septiembre de 2020

Lugar Aula COFARES (Edificio nuevo)

Catedrática en la Universidad Complutense y líder del grupo de Biomateriales Inteligentes (GIBI), CIBER-BBN, es académica de las reales academias de Ingeniería (RAI) y Nacional de Farmacia (RANF) y fellow de FBSE (Fellow Biomaterials Science and Engineering) y de AIMBE (American Institute for Medical and Biological Engineering). Pionera en el campo de los materiales cerámicos mesoporosos con aplicación en biomedicina, descubrió las aplicaciones biomédicas potenciales de estos materiales, particularmente en el campo de la regeneración ósea y sistemas de liberación controlada de fármacos. Es autora de más de 700 publicaciones, 13 patentes y tiene más de 44.400 citas. Ha recibido varios premios nacionales e internacionales, entre ellos el PREMIO NACIONAL de Investigación 2008, Premio JAUME I a la investigación básica 2018, el Premio Franco-Español 2000 de la Societé Française de Chimie, el Premio RSEQ 2008 en Química Inorgánica, el Premio FEIQUE de Investigación 2011, la MEDALLA DE ORO de la RSEQ 2011, IUPAC 2013 Distinguished Women in Chemistry/Chemical Engineering, el Premio de Investigación Miguel Catalán 2013, el Lilly Distinguished Career Award in Chemistry 2016 y el Premio Julio Peláez a Pioneras de las Ciencias Físicas, Químicas y Matemáticas de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno 2017. En 2019 Medalla al Mérito en la Investigación y en la Educación Universitaria en su categoría de Oro, Premio ZENDAL en su 1ª Edición Internacional (2019), FEMS MATERIALS Innovation Prize2019, GEORGE WINTER Award 2019, Influentials Career Awards 2019 del Confidencial y Herbert Smith Freehills. Es doctora honoris causa por las universidades del País Vasco y Jaume I y Académica de Honor electa de la Real Academia Europea de Doctores 2019.

LINK del grupo GIBI:

Acto Inaugural del Master Biomateriales - 1