Másteres oficiales

Destinatarios y salidas profesionales del máster

Destinatarios/as del máster

El Máster se dirige a estudiantes procedentes de Ciencias Experimentales, Ciencias de la Salud e Ingenierías. Se consideran vías prioritarias de acceso las siguientes titulaciones (Grado, Licenciatura o equivalente): Farmacia, Medicina, Odontología, Veterinaria, Biología, Bioquímica, Física, Química, y se considera de especial relevancia la formación en Ingeniería de Materiales, en cualquiera de las Universidades del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) o extranjeras que acrediten estudios equivalentes.

La Comisión Coordinadora del Máster será la encargada de valorar los conocimientos previos de los titulados que deseen cursar el Máster y decidirá́ sobre la posibilidad de que cursen Complementos de Formación previos a su admisión en el Máster. Con carácter general, tendrán que cursar estos complementos los estudiantes que no acrediten haber cursado al menos 6 ECTS de la materia Química.

 

¿Por qué estudiar este máster?

El Máster está orientado a una comprensión global del funcionamiento de los Biomateriales. En la actualidad existe una gran demanda y necesidad de formar a profesionales especialistas en este campo, con una gran capacidad de desarrollar nuevos y avanzados biomateriales que cumplan las expectativas del Sector. Este Máster Universitario en Biomateriales ofrece una formación multidisciplinar que tiene como objetivo proporcionar una sólida formación que permita a los graduados desarrollar su actividad investigadora tanto en el sector académico como en empresas del área.

 

Estudios de Doctorado

El máster ofrece también sólidas competencias para la investigación en el ámbito de los Biomateriales de interés para futuros docentes y científicos en el campo académico y de la investigación. Es, en este sentido, uno de los másteres que podría dar acceso a los estudios de doctorado de la Universidad Complutense de Madrid, en particular dentro del Programa de Doctorado de Farmacia de la Facultad de Farmacia de la UCM.