Másteres oficiales

Normas Generales

El Máster tiene diseñado y establecido un Sistema de Garantía Interno de Calidad de acuerdo con las especificaciones de la Oficina de Calidad de la UCM para las titulaciones.

La Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, en el artículo 31 del Título V "De la evaluación y acreditación", considera la promoción y la garantía de la calidad de las Universidades españolas como un fin esencial de la política universitaria y recoge la necesidad de establecer criterios comunes de garantía de calidad que faciliten la evaluación, certificación y acreditación.

 

Comisión de Calidad

Composición de la Comisión de Calidad del Máster Universitario en Biomateriales.

De acuerdo con lo indicado en la memoria verificada del Máster, en su apartado 9, el órgano responsable del seguimiento y de la calidad del Máster Universitario en Biomateriales es la Comisión de Calidad del Máster. En dicha Comisión, el/la Decano/a de la Facultad de Farmacia actuará como Presidente/a y estará específicamente dedicada a garantizar la calidad del Máster en Biomateriales y su funcionamiento se regirá por un reglamento específico aprobado (12 de diciembre de 2012) por la Junta de Centro.

De acuerdo con la memoria verificada, la comisión encargada del seguimiento y de la calidad del título tendrá la siguiente composición:

 

COMPOSICIÓN:

La Comisión de Calidad estará constituida por:

  • Presidente/a de la Comisión: Decano/a de la Facultad de Farmacia
  • Secretarios: Los coordinadores generales del Máster
  • Un profesor/a del Máster en Biomateriales de la Facultad de Farmacia como representante por cada asignatura del Módulo Formación Básica de al menos 6 ECTS de docencia.
  • Dos profesores/as como representantes, en total, del resto de departamentos y centros participantes en el Máster.
  • Un representante del Personal de Administración y Servicios de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid
  • Un estudiante del Máster en Biomateriales
  • Un agente externo: Un profesor/a de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), un/a representante de la industria farmacéutica, o expertos/as en evaluación de la calidad de otras universidades.

 

Funciones:

Serán funciones de la Comisión de Calidad:

  • Establecer y fijar la política de calidad del Máster de acuerdo con la política de calidad de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense.
  • Realizar el seguimiento del Sistema de Garantía Interna de Calidad.
  • Gestionar y coordinar todos los aspectos relativos a dicho sistema.
  • Realizar el seguimiento y evaluación de los objetivos de calidad del Máster.
  • Realizar propuestas de revisión y de mejora, y hacer un seguimiento de las mismas.
  • Proponer y modificar los objetivos de calidad del Máster.
  • Recoger información y evidencias sobre el desarrollo y aplicación del programa formativo de la Titulación (objetivos, desarrollo de la enseñanza y aprendizaje y otros).
  • Gestionar el Sistema de Información de la Titulación
  • Informar, a petición de su Presidente/a, las propuestas de normativa interna que se sometan a la consideración de la Junta de la Facultad de Farmacia.
 

Consultas, quejas y reclamaciones

Normas legislativas

Dentro del marco del Sistema de Garantía Interna de la Calidad (SGIC), esta contemplada la puesta en servicio para la comunidad universitaria de un buzón de quejas y reclamaciones, con el objetivo de mejorar las titulaciones impartidas en la Universidad Complutense.

La existencia de un procedimiento normalizado para la presentación de quejas y reclamaciones en la Universidad Complutense esta explicitada en el Título VIII, referente al defensor Universitario, de los estatutos de la Universidad Complutense. Su vehiculización electrónica tuvo lugar con el establecimiento de la sede electrónica de la UCM.

En función de la legislación vigente, la Comisión de Calidad del Máster Universitario en Biomateriales pone a disposición de su comunidad universitaria (alumnos, profesores y PAS) un servicio de quejas, reclamaciones y sugerencias con el objetivo de mejorar el funcionamiento de la titulación, al permitir este procedimiento la mejora y agilización del Sistema de Garantía interno de Calidad (SGIC).

Procedimiento

Si desea realizar una consulta, queja, reclamación o sugerencia sobre cualquier aspecto del máster debe realizarse a través del siguiente enlace buzón sugerencias y quejas.