Objetivos

La Astrofísica está conociendo en estos momentos una autentica revolución en sus diferentes vertientes teórica, experimental, metodológica, etc. El Máster abordará los siguientes temas de gran impacto en la rama de la Astrofísica: sistema solar, planetas extrasolares, actividad estelar, poblaciones estelares en galaxias, astroparticulas, estructura a gran escala,... formando investigadores con una gran potencial en todos los temas de maxima actualidad cientifica.


¿Por qué estudiar el Máster de Astrofísica en la Universidad Complutense?

  • Por la experiencia investigadora de los profesores encargados de asumir las enseñanzas del Máster, ya que todos ellos forman parte de relevantes grupos y proyectos de investigación, a nivel nacional e internacional.
  • Por la amplia y cualificada experiencia docente del profesorado de los Departamentos implicados que asumen la enseñanza del Máster.
  • Por la concepción de los contenidos de las materias impartidas y la forma de transmitirlos, con una metodología que combina las clases teóricas con los trabajos prácticos.
  • Por disponer de recursos didácticos y equipos propios de la UCM, como los que aportan los distintos centros que componen el C.A.I. (Centro de Apoyo a la Investigación), a través de las cuales se garantiza el apoyo a la investigación astronómica. El CAI de Técnicas Físicas cuenta con áreas de trabajo como Física de Estado Sólido y Materiales, Metalurgia, Micro y nanoelectrónica, Nanoestructuras, Óptica, Optoelectrónica, Paleomagnetismo, Química de Estado Sólido y por último Instrumentación avanzada para grandes telescopios.
  • Por contar con la posibilidad de realizar prácticas astronómicas en instituciones científicas de rango internacional.
  • Por la facilidad para encontrar trabajo en las empresas del sector aero-espacial.