Másteres oficiales

SISTEMA DE GARANTIA DE CALIDAD DEL TÍTULO

REGLAMENTO (8.7.2019)

COMPOSICIÓN Y FUNCIONES

El Órgano responsable del seguimiento y de la calidad del Máster Universitario de Análisis Sanitarios es la Comisión de Calidad.

Dicho Órgano está formado por:

• Presidente: Coordinador general del Programa Oficial de Postgrado (POP) de Farmacia en el que está incluido el Máster de Análisis Sanitarios y responsable personal de garantizar la calidad del Máster: el/la Decano/a de la Facultad de Farmacia.
  • Secretario/a Docente del POP Farmacia: El/la Vicedecano/a de Programación docente y Postgrado de la Facultad de Farmacia.
  • El/la Coordinador/a del Máster de Análisis Sanitarios de la Facultad de Farmacia.
  • Un representante de la Facultad de Ciencias Químicas.
  • Un representante de la Facultad de Ciencias Biológicas.
  • Un representante de cada una de las Unidades Docentes de los Departamentos* o Secciones Departamentales de la Facultad de Farmacia responsables de la docencia.
  • Un representante del Personal de Administración y Servicios.
  • Un/a estudiante matriculado/a en el Primer Curso del Máster.
  • Un/a estudiante matriculado/a en el Segundo Curso del Máster.
  • Un agente externo: El/la Vocal de Docencia e Investigación del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.

(*) Esta modificación respecto a la redacción original de la memoria verificada es consecuencia de los cambios en la organización administrativa de los Departamentos de la UCM, llevada a cabo en 2017. Ver https://www.ucm.es/maass/composicion-de-la-comision-de-calidad

La Comisión de Calidad del máster tendrá como funciones:

• Realizar el seguimiento del Sistema de Garantía Interna de Calidad.
  • Gestionar y coordinar todos los aspectos relativos a dicho sistema.
  • Realizar el seguimiento y evaluación de los objetivos de calidad del título.
  • Realizar propuestas de mejora y hacer un seguimiento de las mismas.
  • Proponer y modificar los objetivos de calidad del título.
  • Recoger información y evidencias sobre el desarrollo y aplicación del programa formativo de la titulación (objetivos, desarrollo de la enseñanza y aprendizaje y otros).
  • Gestionar el Sistema de Información de la titulación.
  • Establecer y fijar la política de calidad del título de acuerdo con la política de calidad de la Facultad de Farmacia y con la política de calidad de la UCM.
  • Elaborar anualmente una Memoria de sus actuaciones y un plan de mejoras de la titulación que deberá ser aprobado por la Junta de Facultad y difundido tal y como se especifica al final del punto 9.5.
  • Informar, a petición de su Presidente/a, las propuestas de normativa interna que se sometan a la consideración de la Junta de Facultad.

Las convocatorias de reuniones de la Comisión de Calidad incluirán al menos el Orden del Día y la documentación necesaria para tomar decisiones. Las decisiones se tomarán por mayoría simple de todos los miembros y, en caso de empate, contará el voto de calidad del presidente de la Comisión. Las decisiones adoptadas se comunicarán a los interesados para realizar los cambios y mejoras, así como también se elevarán a Junta de Facultad.