Másteres oficiales

Prácticas tuteladas

Son obligatorias y se realizan dentro de la oferta formativa del 2º curso, en centros de análisis (públicos y privados) concertados mediante convenio con la UCM. La duración de las prácticas es de 3 meses (junio-septiembre, octubre-diciembre, enero-marzo, abril-junio) en horario laboral (normalmente de mañana), En algunos casos se podrán hacer prácticas en Centros de la UCM que presten servicios de análisis al exterior, como es el caso de la Escuela de Análisis Clínicos. Los alumnos realizan las prácticas amparados por un seguro de responsabilidad civil, suscrito por la UCM para todos sus miembros. Los alumnos menores de 28 años disponen también de un seguro de accidentes (Seguro Escolar, al formalizar la matrícula); los alumnos mayores de 28 años deben suscribir un seguro de accidentes individual antes de realizar las prácticas (art. 21 del Reglamento de Prácticas Académicas Externas de la UCM).

Al final de cada curso académico, los centros participantes remiten la relación de plazas que ofertan para el siguiente curso, con indicación de periodo y horario (mañana o tarde). A continuación, la adjudicación de las prácticas externas se realiza eligiendo los alumnos por orden según la nota media obtenida en las asignaturas cursadas en el primer año del máster.

Laboratorios que participan o han participado en las últimas ediciones del máster:

 

AMBAR (Anàlisis Mèdiques Barcelona)

BIOLAB S.L.

UNILABS

CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y ANÁLISIS BIOLÓGICOS (CIAB)

HEALTH DIAGNOSTICS

HOSPITAL QUIRÓNSALUD POZUELO

HOSPITAL QUIRÓNSALUD MÁLAGA

HOSPITAL QUIRÓNSALUD TOLEDO

LABORATORIO DE ANÁLISIS CLÍNICOS PAULINO GALVÁN (BENAVENTE)

MEGALAB

SERVICIOS CENTRALES

CLINICA MD ANDERSON

MEGALAB TOLEDO

HOSPITAL UNIVERSITARIO PUERTA DE HIERRO

CLÍNICA SANTA ELENA

HOSPITAL REY JUAN CARLOS

HOSPITAL UNIVERSITARIO 12 DE OCTUBRE

HOSPITAL UNIVERSITARIO CLÍNICO SAN CARLOS

HOSPITAL UNIVERSITARIO GREGORIO MARAÑÓN

 

El listado anterior no implica que estos centros participantes hayan ofertado plazas en el curso actual, o las oferten para el próximo curso.