Másteres oficiales

Mejoras implantadas

Mejoras implantadas como consecuencia del despliegue del SGIC

El siguiente listado indica las mejoras y modificaciones que se han ido adoptando como consecuencia de la implementación del SGIC del Máster.

Curso 2011-12

Creación de la Comisión de Coordinación Académica, para mejorar la coordinación general entre las distintas asignaturas, en especial la reducción de solapamientos entre programas de asignaturas y la elaboración de los calendarios académicos (por iniciativa de la coordinación del título).

Curso 2012-13

Realización de encuestas de seguimiento en las asignaturas de primer año (por iniciativa de la Comisión de Coordinación Académica).

Curso 2014-15

Reestructuración del sitio web del máster, actualizando y ampliando contenidos (por iniciativa de la coordinación del título).

Actualización y publicación en la web del sistema de asignación de prácticas externas (por recomendaciones de los informes de seguimiento).

Curso 2015-16

Realización de encuestas de seguimiento en todas las asignaturas del Máster (primer y segundo año) (por iniciativa de la coordinación del título y de la Comisión de Calidad).

Mejora en el sistema de evaluación de las Prácticas Externas, incluyendo un cuestionario de calificación para ser completado por el tutor del centro externo (por iniciativa de la coordinación del título y de la Comisión de Calidad).

Actualización en el formato y la estructura de las memorias de TFM para darles uniformidad (por iniciativa de la Comisión de Coordinación Académica).

Aumento en el número de alumnos admitidos, pasando de 20 a 24 (por iniciativa de la Comisión de Calidad).

Modificación en la propuesta de temas de TFM, siguiendo un sistema mixto: temas ofertados por los profesores dela titulación / temas propuestos por los alumnos / temas basados en las actividades realizadas en las Prácticas Externas (por recomendaciones recibidas en la reacreditación del título).

Solicitud de programas de formación a los centros colaboradores (por recomendaciones recibidas en la reacreditación del título, por sugerencias recibidas de los alumnos, y por cumplir con la normativa UCM sobre prácticas externas).

Modificaciones en la encuesta de seguimiento realizada a los alumnos egresados (por iniciativa de la coordinación del título y de la Comisión de Calidad, siguiendo recomendaciones de los informes de seguimiento).

Curso 2016-17

Inclusión de laboratorios ubicados fuera de la Comunidad de Madrid, para la realización de las Prácticas Externas (por sugerencias de los alumnos).

Creación de la figura de Coordinador de Prácticas Externas del Máster en Análisis Clínicos (por iniciativa de la coordinación del título, de acuerdo con la normativa UCM sobre Prácticas Externas).

Modificaciones en las normas para la realización, presentación y defensa de los TFMs (por cumplir con la normativa UCM sobre TFMs).

Curso 2017-18

Aumento en el número de alumnos admitidos, pasando a 35 (por iniciativa del Vicerrectorado de Estudios).

Realización de una memoria de actividades realizadas durante las prácticas externas (por iniciativa de la coordinación del título, de acuerdo con la memoria verificada y la normativa UCM sobre Prácticas Externas).

Modificaciones en la encuesta de seguimiento realizada a los alumnos egresados (por iniciativa de la coordinación del título).

 Curso 2018-19

Modificación del procedimiento de asignación de TFMs (por iniciativa de la coordinación del título).

Incorporación de los Servicios de Análisis Clínicos de varios hospitales públicos de Madrid (por iniciativa del Coordinador de Prácticas Externas y la Decana de la Facultad de Farmacia).

 Curso 2019-20

Adaptación de la docencia presencial a sistemas en línea ante situaciones excepcionales (por iniciativa del Vicerrectorado de Estudios).

Modificación del procedimiento de asignación de prácticas externas (por sugerencia de los alumnos).

 Curso 2020-21

Información curricular del profesorado disponible en la web del máster (a través de la web de la facultad de Farmacia) (por iniciativa del Vicerrectorado de Estudios)

Modificación del procedimiento interno de seguimiento de las encuestas de seguimiento de las asignaturas (por iniciativa de la coordinación del título)

Cambio en la denominación de la Comisión de Coordinación Académica a Consejo de Coordinación Académica (por iniciativa de la Comisión de Calidad del Máster)

Curso 2021-22

Se ha revisado y actualizado el procedimiento para la asignación de los trabajos de Fin de Máster y de las prácticas externas (por iniciativa de la coordinación del título)