Másteres oficiales

Información, orientación, acogida y tutela de estudiantes matriculados

Información, orientación, acogida y tutela de estudiantes

El Coordinador del Máster en Análisis Sanitarios es el tutor de los alumnos en relación con los aspectos que no dependen directamente de la docencia específica de cada asignatura: elección de asignaturas optativas, integración en la facultad, uso de los recursos del centro, análisis de los obstáculos que encuentran, relación con el resto de la comunidad universitaria, y asesoramiento en los pasos a dar en su proceso de aprendizaje. Además, los alumnos cuentan también con todos los servicios a estudiantes proporcionados por la Facultad de Farmacia (https://farmacia.ucm.es/servicios-estudiantes).

Para las cuestiones de tipo docente, los alumnos pueden contactar con los Coordinadores de cada asignatura para recibir orientación sobre las mismas (recursos de información disponibles, enfoque del proceso enseñanza-aprendizaje, análisis de los obstáculos específicos que puedan encontrar, etc.).

De forma general, todos los estudiantes tienen disponible en la web del Máster la información referente a calendario, fichas docentes y sistemas de evaluación, entre otros puntos. De forma complementaria, al final del primer curso, hay una reunión informativa sobre las características de las asignaturas optativas de segundo año, con objeto de facilitar la elección de asignaturas de forma correcta y coherente con la formación previa y con los intereses de cada estudiante.

El día de apertura de curso de los alumnos de primer año, se realiza una presentación del Máster por parte del Coordinador, explicando cómo es el esquema orgánico del Máster, la planificación temporal del título (incluyendo de forma especial las prácticas externas y el Trabajo de Fin de Máster de segundo año), las vías para contactar con los profesores o con el Coordinador, los órganos de representación (Comisión de Calidad) en que participan, la ubicación y horarios de servicios importantes (Secretaría de Alumnos, Vicerrectorados de Estudios y de Estudiantes, ...) y los recursos que tienen a su disposición (bibliotecas, actividades deportivas, etc.).