Másteres oficiales

Sistema de Garantía de Calidad

Actas de la Comisión de Calidad

Sistema de coordinación docente

El sistema de coordinación docente consta de tres elementos: el/la Coordinador/a del Máster, la Comisión de Coordinación del Máster y las Comisiones de las Materias obligatorias y las de cada Especialidad.

1.- El/la coordinador/a del Máster:

Sus funciones son:

- definir los objetivos del Máster y diseñar e implantar las iniciativas estratégicas que ayuden a alcanzarlos;

- servir de enlace entre alumnos y profesores;

- representar y defender los intereses del Máster, tanto frente a los diferentes órganos de la universidad como frente a organismos y personas fuera de la universidad, en las reuniones y encuentros a los que asista;

- convocar la Comisión de Coordinación del Máster, establecer el orden del día, moderar el debate y elaborar las actas;

- organizar la planificación docente del Máster en cada curso académico, sugiriendo a los Departamentos involucrados los requisitos que deben cumplir los profesores que se designen;

- coordinar el contenido de los módulos y materias impartidas, asegurando una presentación gradual de los conocimientos y evitando que se expliquen contenidos redundantes;

- coordinar las actividades de evaluación en las distintas asignaturas, para asegurar exigencias equivalentes que eliminen la posibilidad de cargas de trabajo excesivas en algunas materias en detrimento de otras;

- gestionar las solicitudes de información de futuros estudiantes y orientarles en las cuestiones de orden académico relacionadas con el Máster;

- organizar el proceso de admisiones en lo referente a la evaluación interna de los futuros candidatos;

- asignar tutores a los alumnos para el Trabajo de Fin de Máster y organizar las comisiones encargadas de juzgar los trabajos de fin de Máster;

- organizar el proceso de evaluación de la calidad de la docencia por parte del profesorado, alumnado y egresados.

- actuar de secretario de la Comisión de Calidad del Máster;

- elaborar el informe de seguimiento de cada curso y los informes de renovación de la acreditación del Máster cuando correspondan;

- elaborar las propuestas de modificación de la Memoria del Máster;

2.- La Comisión de Coordinación:

La composición de la Comisión de Coordinación es la siguiente:

-  Presidente: Coordinador/a del Máster Universitario en Investigación de Dirección de Empresas, Marketing y Contabilidad.

-  Vocales: 2 profesores del Máster Universitario en IDEMCON elegidos por los Departamentos responsables del mismo (Organización de Empresas y Marketing y Administración Financiera y Contabilidad, tras el reciente proceso de fusión entre departamentos de la universidad). Los dos vocales serán nombrados por las áreas de las que no forme parte el coordinador del Máster.

La Comisión de Coordinación asesora y, en determinados momentos, ayuda al Coordinador del Máster en las tareas de selección de estudiantes, coordinación del plan de estudios y de las actividades de evaluación, asignación de TFMs, evaluación de la calidad de la docencia, problemáticas que surjan con los alumnos y los profesores, revisión de memoria de seguimiento e informe para renovación de la acreditación, etc. Es el principal órgano consultivo, siempre en coordinación con los responsables de los Departamentos involucrados.

3- Las Comisiones de las Materias obligatorias y las de cada Especialidad (optativas) correspondientes a las tres áreas: dirección de empresas, marketing y contabilidad.

Las comisiones las componen los profesores que imparten docencia en cada materia, cada una de ellas tiene un coordinador, y sus funciones son:

-  Coordinar y evitar el solapamiento en los contenidos de las materias instrumentales y en las de cada especialidad.

-  Planificar las actividades formativas de cada materia y de cada especialidad.

-  Resolver cualquier incidencia docente que se produzca en la materia y en cada especialidad, en coordinación con la Comisión de Coordinación.