Másteres oficiales

Información sobre Inserción Laboral

Dado que el Máster está fundamentalmente orientado a la investigación académica, la salida profesional que consideramos más lógica sería la docencia universitaria o un centro de investigación.

Los alumnos que superen con éxito el Máster, obteniendo buenas calificaciones tanto en el asignaturas obligatorias y optativas como en el Trabajo Fin de Máster, tendrán mayores probabilidades de ser aceptados en el Programa de Doctorado en Administración y Dirección de Empresas de nuestra Facultad (https://www.ucm.es/doctorado/doctoradoaducm/presentacion-y-objetivos).

En este sentido, el número de alumnos admitidos en Doctorado en las áreas de dirección de empresas, marketing y contabilidad podría considerarse como un indicador de inserción. En el curso 2022-23, de los 11 admitidos en el doctorado, 7 son antiguos alumnos del Máster (63,6%). Este porcentaje es extremadamente significativo, ya que supone el curso en el que mayor presencia de egresados hay en el Doctorado. Asimismo, desde el curso 2016-17 y hasta el curso 2019-20, de las catorce tesis leídas en estas áreas, siete habían sido alumnos del Máster, lo que supone un 50%. Esta cifra da una idea de la importancia del Máster para el doctorado en esta área. 

Por último, otro indicador de calidad serían los premios extraordinarios del Programa de Doctorado. En el curso 2018-19, uno de los dos premios extraordinarios era egresado del Máster y, en el curso 2019-20, el único premio extraordinario era también egresado.

Respecto a la satisfacción de los egresados, se han obtenido 4 respuestas en la encuesta realizada desde Rectorado en la cohorte 2020-21, lo que representa una tasa de respuesta de un 40%. el nivel de satisfacción general con el Máster es muy alto (8,5). Lo mismo ocurre con la satisfacción con la formación recibida (8,8) y con las instalaciones (8,8) y con el cumplimiento de las expectativas al hacer el Máster (8,5). Tanto la fidelidad, como la prescripción y la vinculación son superiores al 8. Haciendo un análisis más detallado, las competencias adquiridas más relevantes son las de analizar (9,3), asumir responsabilidades (9,3) y organizar (9,3), mientras que las competencias menos valoradas son las competencias desarrolladas por la titulación (5,3) y la comunicación bilingüe (5,3). Los aspectos del Máster más valorados son el acceso al mundo de la investigación (10), los recursos y medios (10), el número de alumnos por aula (9,8), los objetivos claros (9,8), la orientación internacional (9,8) y el trabajo no presencial (9,8). Los aspectos menos valorados son la relación calidad-precio (8,8), la innovación (8,5) y el acceso al mercado laboral (8,3).

Los resultados de las últimas encuestas que ha realizado el Vicerrectorado de Calidad para conocer el nivel de satisfacción de los titulados con la formación recibida en la titulación para su inserción laboral pueden consultarse a continuación. También se incluye la encuesta interna que se realizó en el curso 2016-17.



A continuación, se incluye un enlace a los resultados de todas las encuestas de satisfacción de los egresados que ha realizado el Vicerrectorado de Calidad pinchar aquí


Principales publicaciones de nuestros egresados