Másteres oficiales

Mejoras implantadas

Curso 2011-12

  • Modificación del sistema de información a los solicitantes, aclarando la naturaleza de investigación (no profesionalizante) del Máster
  • Potenciación de la figura de los coordinadores de asignatura, a cuyo cargo está la publicación del programa y de los métodos de evaluación

Curso 2012-13

  • Creación de la nueva web del Máster
  • Limitación del número de profesores por asignatura, para evitar que cada asignatura sea impartida por un número excesivamente elevado de profesores
  • Mejora de los mecanismos de publicidad de las calificaciones de las asignaturas, a través de los Campus Virtuales de las asignaturas
  • Mejora de los mecanismos de publicidad de las fechas de entrega de los TFM, a través de su publicación en la web del Máster
  • Reforma del mecanismo de presentación y evaluación de los TFM

Curso 2013-14

  • Formalización de plantillas de evaluación estandarizadas  de TFM que recogen explícitamente los criterios en los que los tribunales basan la evaluación a cada candidato
  • Establecimiento de los criterios para la concesión de la calificación de MATRÍCULA DE HONOR en el TFM

Curso 2014-15

  • Mejora de los mecanismos de publicidad, con la edición de un vídeo promocional del Máster
  • Consolidación de mecanismos de coordinación internos

Curso 2015-16

Curso 2016-17

  • Renovación de la acreditación del Máster por la Fundación Madrid+d.
  • Rediseño del folleto díptico de la titulación, con un formato más atractivo visualmente y con una mejor disposición de la información.
  • Mejora de los mecanismos de selección de solicitantes, gracias a una mejora de las funcionalidades de la plataforma informática y de una mayor coordinación con el Rectorado

Curso 2017-18

  • Cambio en la coordinación del Máster.
  • Incorporación de dos miembros externos de reconocido prestigio a la Comisión de Calidad del Máster.
  • Elaboración de un plan estratégico para implantar a lo largo de los cursos 2018-19 a 2022-23.
  • Mejora del proceso interno de selección de solicitantes.
  • Elaboración de un video de presentación.
  • Mejoras en el proceso de asignación de tutores para los TFM y en el procedimiento para su defensa.
  • Creación de comisión de coordinación vertical.
  • Primer acto de graduación conjunto de los másteres de la Facultad.

Curso 2018-19

  • Se organiza por primera vez un acto de inauguración presidido por la Decana y con la participación de ponentes externos.
  • Aumenta el número de profesores funcionarios (titulares y catedráticos) y la experiencia investigadoras (más sexenios de investigación).
  • Mayor participación de los profesores en el proceso de evaluación de la docencia.
  • Actualización de base de datos de egresados e información sobre inserción laboral.
  • Uso de redes sociales para difundir información sobre el Máster.
  • Se mejora la conexión con el programa de Doctorado de Administración y Dirección de Empresas.

Curso 2019-20

  • Modificación de la Memoria del Máster con la aprobación del Rectorado y la Fundación Madri+d.
  • Incorporación de más profesores funcionarios (titulares y catedráticos) e incremento de experiencia investigadora (aumenta el número de sexenios).
  • Actualización de base de datos de egresados e información sobre inserción laboral.
  • Se completa la información sobre el Máster en la web de la Facultad.
  • Incorporación de tecnologías de docencia online.
  • Renovación de algunos puestos de la Comisión de calidad.

Curso 2020-21

  • Incremento del porcentaje de profesores permanentes y de experiencia investigadora (aumenta el número de sexenios relativos).
  • Actualización de base de datos de egresados e información sobre inserción laboral.
  • Actualización de bases de datos con contactos en universidades latinoamericanas.
  • Se realiza un proceso de reflexión sobre el TFM con tutores, lo que lleva a incrementar la tasa de aprobados.
  • Se incorporan clases en streaming para alumnos confinados por covid.
  • Se realizan encuestas de satisfacción internas que sirven de base para las reuniones de coordinación.
  • Renovación de algunos puestos de la Comisión de calidad.

Curso 2021-22

  • Actualización de base de datos de egresados e información sobre inserción laboral.
  • Diseño de un cuestionario sobre satisfacción e inserción laboral de egresados.
  • Elaboración de un listado de las principales publicaciones científicas de nuestros egresados.
  • Actualización de bases de datos con contactos en universidades latinoamericanas.
  • Se realizan encuestas de satisfacción internas que sirven de base para las reuniones de coordinación.
  • Actualización de los programas de Metodología de la investigación y de Métodos estadísticos para la investigación (I y II).
  • Solicitud de una modificación de la Memoria del máster para incorporar la docencia síncrona online.

Curso 2022-23

  • Rediseño de la página web para hacerla más atractiva y accesible.
  • Clarificación de los criterios de evaluación del TFM.
  • Organización del encuentro TFM Day.
  • Actualización de base de datos de egresados e información sobre inserción laboral.
  • Encuesta a egresados desde curso 2015-16 a 2020-21.
  • Actualización de bases de datos con contactos en universidades latinoamericanas.
  • Se realizan encuestas de satisfacción internas que sirven de base para las reuniones de coordinación.
  • Actualización de los programas de Metodología de la investigación.
  • Jornada sobre investigación como salida profesional con ponentes de distintos ámbitos laborales. 
  • Cambio en el formato de guías docentes para unificarlas con resto de titulaciones.
  • Actualización del contenido de las guías docentes.