Másteres oficiales

Noticias - Máster Universitario en Planificación y Gestión de Destinos Turísticos

Visita a Toledo

Visita a Toledo de los estudiantes del Máster

28 OCT 2017 - 12:35 CET

Visita de campo a un destino maduro: Toledo

Durante la mañana del día 27 de octubre el grupo de alumnos del Máster en Planificación y Gestión de Destinos Turísticos de la Facultad de Comercio y Turismo ha acompañado al grupo de estudiantes de la Asignatura Desarrollo Local del Grado en Geografía a una visita de campo a la ciudad de Toledo.

Allí han tenido la oportunidad de conocer de primera mano el trabajo desarrollado, desde diferentes puntos de vista, en el ámbito de la planificación turística:

• Institucional
  • Sectorial
  • Empresarial

Desde el punto de vista institucional tuvieron la oportunidad de visitar, en un lugar emblemático, Las Cuevas de Hércules, el modo en el que trabaja el Consorcio de la Ciudad de Toledo. Institución establecida bajo un Real Patronato en el que participan la administración del Estado, la administración Regional, la provincial y el Ayuntamiento de Toledo.

Visitaron las instalaciones de la Cámara de Comercio de Toledo donde fueron recibidos por su Director Gerente, D. Joaquín Echevarría, que hizo hincapié en la importancia de la colaboración público - privada en el desarrollo de las acciones de promoción del destino Toledo, sobre todo en la conmemoración del 30 Aniversario de la proclamación como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, o la Capitalidad Gastronómica que ostentó Toledo durante el año 2016. El Convention Bureau a través de Beatriz Vicente está llevando a cabo una importante labor de coordinación entre las administraciones y las empresas dedicadas al sector turístico.

Finalmente los 30 estudiantes tuvieron la oportunidad de realizar una visita panorámica tras ser recibidos por el Director Comercial de la empresa City Sightseeing Tour de Toledo, Antonio Rubio y Angélica Otálora para conocer el modo en el que desarrollan múltiples productos turísticos que se encargan de promocionar a través de la marca Toledo.

Visita a Toledo - 1

Todas las noticias »