Másteres oficiales

Competencias

El programa tienen como objetivo que los estudiantes desarrollen una serie de competencias, agrupadas como competencias básicas, generales, transversales y específicas, de conformidad con el Real Decreto 1393/2007, por el que se establece la ordenación de las Enseñanzas Universitarias Oficiales. Estas competencias se detallan a continuación.

Competencias básicas

  • CB6 - Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  • CB7 - Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  • CB8 - Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • CB9 - Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • CB10 - Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Competencias generales

  • CG1 - Desarrollo de las capacidades analíticas, interpretativas y propositivas que permitan al alumno elaborar diagnósticos y propuestas de intervención para la correcta planificación de la actividad turística a nivel territorial.

  • CG2 - Adquisición de habilidades que permitan al alumno desenvolverse en la dinámica de trabajo de las entidades de gestión pública del turismo (organización administrativa, gestión de recursos humanos, gestión de proyectos).

  • CG3 - Adquisición de habilidades relacionadas con el manejo de instrumentos (técnicas y metodologías) para la planificación y gestión de destinos turísticos.

  • CG4 - Desarrollo de habilidades para la interpretación de tendencias y el posicionamiento del destino turístico ante contextos de cambio rápido y/o constante.

Competencias transversales

  • CT1 - Compromiso ético y responsable con la sociedad.

  • CT2 - Iniciativa y espíritu emprendedor.

  • CT3 - Capacidad de trabajo en equipo.

Competencias específicas

  • CE1 - Capacidad analítica para la caracterización y valoración de los territorios turísticos, como apoyo a la toma de decisiones y a la gestión propiamente dicha.

  • CE2 - Formular planes territoriales y sectoriales en diferentes contextos socio-espaciales con propuestas estratégicas de desarrollo basadas en la vocación turística del territorio.

  • CE3 - Habilidad directiva para el gobierno de iniciativas de desarrollo turístico, incorporando y coordinando a los agentes territoriales.

  • CE4 - Extraer información relevante que permita catalogar un destino turístico, identificando los diferentes actores y las potencialidades del territorio.

  • CE5 - Manejar instrumentos legales, políticos y económicos para la planificación y gestión de destinos turísticos.

  • CE6 - Uso de plataformas tecnológicas para la comercialización de productos de actividad turística y la gestión de destinos turísticos inteligentes.

  • CE7 - Manejar los recursos y el capital territorial para el diseño y la estructuración de productos turísticos territoriales.

  • CE8 - Desarrollar campañas de marketing para posicionar un destino turístico en el mercado y hacer sostenible el desarrollo del turismo.

  • CE9 - Detectar y gestionar la complejidad de los destinos y los productos turísticos.

  • CE10 - Implementar proyectos técnicos mediante la gestión y dirección de equipos humanos en el ámbito de la Administración Pública.

  • CE11 - Habilidad directiva para el gobierno de iniciativas de desarrollo turístico.

  • CE12 - Manejar criterios de viabilidad económica y gobernanza social para la propuesta de iniciativas empresariales en destinos turísticos.

    CE13 - Aplicar metodologías para la gestión de la calidad en empresas turísticas.

  • CE14 - Manejar modelos de gestión de la calidad medioambiental en el desarrollo de servicios vinculados al sector turístico.

  • CE15 - Identificar las nuevas tendencias en el turismo y adaptarse a los nuevos escenarios aplicando sistemas de seguimiento de los proyectos turísticos.

  • CE16 - Diseñar y aplicar indicadores de evaluación y seguimiento.