Másteres oficiales

Noticias - Máster Universitario en Planificación y Gestión de Destinos Turísticos

Tourism and Natural protected areas in Egypt

12 ENE 2023 - 17:30 CET

Conferenciante: Ezz Khalaf

Faculty of Science, Geology Department, Cairo University, Giza, Egypt

El profesor Khalaf vino a presentar cómo Egipto no sólo se compone de un muy importante patrimonio cultural, sino que su patrimonio natural es tan importante como éste, aunque sea mucho menos conocido.

Egipto se caracteriza por grandes extensiones de desierto, salpicada por diferentes oasis reconocidos, y zonas verdes muy características tanto en el entorno del cauce del río Nilo y en la zona del Delta del Nilo, en su desembocadura.

El turismo cultural, histórico es mucho más avanzado y mayoritario que el Geoturismo. Esta tipología se basa en la posibilidad de visitar geositios que presentan o acogen en su entorno fenómenos naturales de interés.

Ejemplos como el bosque petrificado o conformadas por fenómenos volcánicos o volcanes ya extinguidos.

Tourism and Natural protected areas in Egypt - 1

Todas las noticias »