Másteres oficiales

Noticias - Máster Universitario en Planificación y Gestión de Destinos Turísticos

Día internacional del Turismo 2022

12 ENE 2023 - 17:29 CET

Nos visita Nishant Saumya para, desde la empresa de la que es CEO, Visit India, nos presenta que hace muchos años, la realidad del territorio actual era, administrativamente, otra. India no era en sí mismo un país, pero sí era una influencia tanto cultural, como religiosa.

Al comenzar la sesión el conferenciante recitó un mantra que anuncia que seamos colaborativos, que no busquemos el enfrentamiento entre nosotros.

India, y su población, no tienen un ánimo por la riqueza material, sino que buscan a partir del hinduísmo la riqueza del conocimiento, la iluminación.

India hasta el siglo XVIII suponía el 25% del PIB internacional, al mismo nivel que China, en cambio, a partir de este momento, las ocupaciones del colonialismo portugués o el británico, empezó una decadencia que lo ha dejado en un país que supone apenas el 1,7% del PIB mundial. Esta realidad muestra un país empobrecido, pero cuya riqueza no es material, porque buscan compartirlo con todos como iguales. No tienen un ánimo conquistador, sino que pretenden no perder su hegemonía y soberanía sobre lo que tienen actualmente.

El idioma inglés les dio un elemento común para la unificación del país, con una extensión mucho más grande que Europa y cuyo patrimonio cultural e histórico procede de construcciones, muchas de ellas de entre los siglos XIV y XVI, período de mayor esplendor de este territorio.

Es un país caracterizado por su diversidad y con ella siguen atrayendo a turistas.

Todas las noticias »