Másteres oficiales

Noticias - Máster Universitario en Planificación y Gestión de Destinos Turísticos

Recibimiento en la Comunidad Municipal de Idanha-a-Nova (Portugal)

9 MAR 2020 - 12:30 CET

El presidente del Municipio de Idanha-a-Nova (Portugal) D. Armindo Jacinto, recibió a un grupo de estudiantes del Máster en Planificación y Gestión de Destinos Turísticos en el Salón de Plenos de la Municipalidad. 

La presentación de los proyectos de un destino rural, que tiene la mayor cantidad de kilómetros de frontera con España, y que comparte las mismas problemáticas que la región de Extremadura, fueron una demostración de la necesidad de colaboración entre los territorios para poder generar acciones que enriquezcan la vida de estos destinos. 

El municipio de Idanha a Nova ha apostado por la innovación en todas sus vertientes para que el mundo rural pierda ese cariz peyorativo y negativo, y se ponga en valor la calidad de vida que se puede disfrutar en él. Desde hace 35 años la despoblación era un serio problema que ahora están consiguiendo mitigar a través de la innovación, y el turismo rural es uno de los pilares en los que se apoyan como complemento a la actividad principal que sigue siendo la agricultura, la ganadería.

Todas las noticias »