Másteres oficiales

Noticias - Máster Universitario en Planificación y Gestión de Destinos Turísticos

Modelo de gestión turística en Ciutat de Valéncia

12 ENE 2023 - 17:27 CET

La gestión de las políticas turísticas y promocionales de la ciudad no sólo afecta al territorio del propio municipio, sino que, desde Valencia se conoce la realidad que afecta positiva y negativamente al entorno.

La gestión, por lo tanto, es mucho más compleja, por ello se realiza una transformación del modelo hacia una gobernanza basada en la relación público – privada en la que el empresariado tiene capacidad decisoria en aquellas áreas que le son de interés. Esas áreas de interés están creadas en función de las tipologías turísticas. Este modelo se mantiene incluso habiendo habido cambios en el color político de las instituciones, aunque haya habido cambios en los formatos o en el desarrollo de diferentes estrategias, pero partiendo de la base de la colaboración público – privada.

Durante la conferencia los estudiantes realizaron preguntas sobre las problemáticas surgidas en el desarrollo de la actividad de la fundación y la realidad turística en la que se desenvuelve.

Modelo de gestión turística en Ciutat de Valéncia - 1

Todas las noticias »