Másteres oficiales

Noticias - Máster Universitario en Planificación y Gestión de Destinos Turísticos

III Congreso Mundial de Destinos Turísticos Inteligentes

1 SEP 2023 - 17:38 CET

El Máster en Planificación y Gestión de Destinos Turísticos de la Facultad de Comercio y Turismo, en su temario publicado y aprobado y acreditado por la ANECA cuenta con muchos elementos que se plantean en uno de los destinos turísticos más visitados tanto por turistas domésticos como turistas internacionales. La variedad y cantidad de oportunidades nos ha permitido conocer, de primera mano, el modelo de planificación, gestión, expansión, desarrollo en diferentes ámbitos de interés para los alumnos de las titulaciones.

No sólo con los materiales impartidos en el aula es suficiente, sino que desde la coordinación de ambos másteres se establecen encuentros con varios profesionales, de manera formal, para que les presenten, enseñen y dialoguen sobre las funciones e importancia que tienen este tipo de proyectos en el sector turístico, y sobre todo éste que se puede afirmar que es un proyecto transversal para ambos títulos.

Hemos tenido la oportunidad de conocer de primera mano el modelo de gestión de diferentes instituciones públicas y privadas que han presentado proyectos y resultados en el 3er Congreso Mundial de Destinos Turísticos Inteligentes que se ha celebrado entre los días 21 y 23 de noviembre en la ciudad de Valencia (España). En dichas jornadas, inauguradas por el Secretario de Estado de Turismo del Gobierno de España, D. Fernando Valdés y por Isabel Oliver de la Secretaría General de la Organización Mundial de Turismo, junto con autoridades regionales y de la propia ciudad de Valencia.

A su vez, tuvimos la oportunidad de tener una charla conferencia con la directora comercial del Museo Oceanográfico de Valencia, perteneciente al área de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias que nos estuvo mostrando las relaciones institucionales y comerciales de un recurso turístico con más de 1,8 millones de turistas anuales en el año 2019.

Junto con la presidenta de la Asociación Provincial de Guías Oficiales de Turismo de Valencia, Adela Cano, tuvimos oportunidad de conocer de primera mano cómo se trabaja a pie de destino turístico con diferentes colectivos desde la propia ciudad y cómo se posiciona su trabajo ante el creciente intrusismo profesional que se está dando en todo el mundo.

Finalmente, y de regreso hacia Madrid, los estudiantes tuvieron oportunidad de visitar y conocer el modelo de gestión de la Red de Parques Arqueológicos de Castilla-La Mancha desde el mismo Parque Arqueológico de Segóbriga, situado en la localidad de Saelices, provincia de Cuenca. La responsable de guía e interpretación del parque presentó las diferentes estrategias de gestión que se llevan a cabo y los niveles de relación con las instituciones públicas que lo sostienen a través de la concesión realizada a la empresa TRAGSA que es quien gestiona, conserva y mantiene de manera cotidiana.

III Congreso Mundial de Destinos Turísticos Inteligentes - 1

Todas las noticias »