Másteres oficiales

Noticias - Máster Universitario en Planificación y Gestión de Destinos Turísticos

Feria Internacional de Turismo de África Central

12 ENE 2023 - 17:33 CET

María Nchama nos ha visitado por segundo año consecutivo con el objetivo de dar a conocer el destino Guinea Ecuatorial. Ni que decir tiene que, como destino, Guinea Ecuatorial tiene un ingente potencial de recursos turísticos que podrían resultar de interés, pero, desde las instituciones aún no se ha explotado. No les ha hecho falta, porque tenían otras actividades principales que les eran mucho más rentables e interesantes.

 

El sector turístico está desarrollado para dar soporte al sector industrial y de negocios, sobre todo petrolíferos y de hidrocarburos, por lo que existe una interesante planta hotelera de alta capacidad y de alto nivel.

 

Con el paso de los años, y tras la responsabilidad de la conferenciante como directora general de Turismo de Guinea Ecuatorial, durante 7 años, el prisma del turismo ha empezado a tener cabida en las políticas estatales. Así, el proyecto que nos ha presentado María Nchama tiene está íntimamente relacionado con una intención de presentar los valores culturales como elemento de dinamización territorial tanto en Guinea Ecuatorial como en los países de alrededor.

 

La Feria Internacional de Turismo de África Central en Guinea Ecuatorial se abre como una oportunidad para presentar la riqueza cultural y los valores tradicionales de territorios que, hasta ahora, no habían puesto énfasis en sus raíces para valorizar a sus pueblos.

Feria Internacional de Turismo de África Central - 1

Todas las noticias »