Másteres oficiales

María Velasco González

CV María Velasco

mvelasco@ucm.es 

María Velasco González es Profesora Contratada Doctora del departamento de Ciencia Política de la Universidad Complutense de Madrid. Doctora en Ciencias Políticas y Licenciada en Derecho y en Ciencias Políticas.

Su trabajo de investigación responde a dos líneas de interés: el funcionamiento de las instituciones políticas y las políticas públicas -como ámbito de reflexión teórica- y la política turística, urbana y cultural -como objeto de análisis específico-. Sobre ambas cuestiones ha participado en investigaciones y publicado diversos trabajos.

Co-dirige el grupo de investigación de la Universidad Complutense “Diseño de políticas: transferencia e innovación social” (www.ucm.es/politis).

Ha participado en varios proyectos de investigación de convocatorias competitivas (U.E.; Plan Nacional de I+D+i, Comunidad de Madrid), como el proyecto PAITUR-Ciudad (https://www.ucm.es/paitur-ciudad/), del que ha sido Co-Investigadora principal o el proyecto “Los conjuntos patrimoniales como activos turísticos de la comunidad de Madrid. Problemas y oportunidades en perspectiva territorial (https://www.ucm.es/patrimonioturismomadrid/).

Es docente del Grado en Ciencia Política y del Grado de Turismo de la UCM y de diversos títulos de máster (Máster en Gobierno y Administración Pública o el Máster en Patrimonio del Siglo XXI, entre otros. Participa en diferentes foros y es miembro de los comités editoriales de varias revistas científicas.

Además, ha asumido diversos puestos de gestión universitaria, entre otros, fue Coordinadora del Grado de Turismo de la UCM impartido en el CES Felipe II entre el año 2001 y el 2011. Entre 2015 y 2017 fue Coordinadora del Máster Oficial en Planificación y Gestión de Destinos Turísticos de la Universidad Complutense de Madrid. Desde 2017 es Coordinadora del Grado en Ciencias Políticas.

 

ORCID:

https://orcid.org/0000-0001-8590-5869

GOOGLE SCHOLAR:

https://scholar.google.es/citations?user=6LCCv2sAAAAJ&hl=es&oi=ao