Másteres oficiales

¿Qué es el MEIE?

El Máster en Estudios Interculturales Europeos es un título compartido por la Universidad Complutense de Madrid, la Universität Regensburg (Alemania) y la Université Clermont Auvergne (Francia). La enseñanza es presencial y se cursa en el idioma de la universidad correspondiente. Requisito para acceder a este Máster es un nivel avanzado de español y alemán (C1). Véase el PERFIL DE INGRESO a través de la UCM o de la UR.

El Máster inició su andadura en el curso 2007-2008. Se desarrolla en dos cursos académicos (120 ECTS) y tiene una orientación académico-profesional e interdisciplinar. Las enseñanzas contenidas en su Plan de Estudios capacitarán a quienes lo cursan para el ejercicio profesional en equipos multidisciplinares altamente cualificados, proporcionándoles una enorme versatilidad, muy bien valorada en empresas e instituciones. La formación plurilingüe, con dominio de al menos dos lenguas extranjeras (alemán, francés) garantiza la facilidad de inserción laboral de nuestros/as egresados/as.

Esta Titulación está inscrita en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT) con el código 4311853. El RUCT, creado mediante RD 1509/2008, de 12 de septiembre, tiene como objetivo proporcionar la información más relevante sobre las universidades, centros y los títulos que conforman el sistema universitario español, en el que constan inscritos los nuevos títulos de Grado, Máster y Doctorado oficiales. El RUCT tiene carácter público y de registro administrativo y ha sido concebido como un instrumento en continua actualización.