Másteres oficiales

Tasas

El pago de tasas está sujeto a un convenio suscrito por todas las universidades colaboradoras, según el cual:

1. Se satisfarán TASAS ADMINISTRATIVAS durante toda la duración del Máster en las DOS o TRES universidades vinculadas al itinerario elegido: UR y UCM (itinerario binacional) o UCA, UR y UCM (itinerario trinacional).

2. Se abonarán las TASAS ACADÉMICAS correspondientes a la universidad en la que se estén cursando las enseñanzas presenciales.

  • Primer año: UR (itinerario binacional) / UCA y UR (itinerario trinacional) - exención de tasas académicas.
  • Segundo año: UCM (itinerarios binacional y trinacional con ingreso a través de la UR) - abono de un mínimo de 30 ECTS de asignaturas según establece la Tarifa General de precios públicos de la CAM.

IMPORTANTE: Si se realiza la preinscripción y admisión a través de la UCM, es prescriptivo abonar 30 ECTS en concepto de tasas académicas por el Trabajo de Fin de Máster. Si la preinscripción y admisión se realiza a través de la UCA o de la UR, la inscripción del trabajo se realizará en esa universidad.

En caso de matricular un tercer curso, las tasas de la UCM serán únicamente administrativas para los/las estudiantes que no hayan ingresado en el Máster a través de la UCM.