Másteres oficiales

Comisiones de Calidad y Coordinación

Los órganos responsables en la toma de decisiones en lo concerniente a la Calidad de la Titulación son: la Comisión de Calidad de la Facultad de Filología y la Comisión de Calidad del Máster. La primera es la máxima responsable de las titulaciones impartidas en ella. Está integrada por: 1) el Decano de la Facultad o persona en quien delegue; 2) los Presidentes de las comisiones de calidad de las titulaciones (Grados y Másteres); 3) un representante del profesorado; 4) un representante del alumnado; 5) un representante del PAS y 6) Dos vocales externos. Tiene entre sus funciones: establecer la política de calidad del Centro, en línea con la política de calidad de la UCM, determinar y modificar los objetivos de calidad de cada titulación, realizar el seguimiento y coordinación del SGIC del Centro y el seguimiento y evaluación de los objetivos de calidad de los títulos impartidos, así como un plan de mejoras de las titulaciones que deberá ser aprobado y difundido por la Junta de Centro.

La segunda funciona de forma análoga y tiene los siguientes cometidos: 1) Proponer los objetivos de calidad de la titulación, o su modificación; 2) recoger información y evidencias sobre el desarrollo y aplicación del programa formativo de la titulación (objetivos, desarrollo de la enseñanza y aprendizaje y otros); 3) gestionar el subsistema de información de la titulación; 4) realizar propuestas de mejora; 5) elaborar anualmente la Memoria de sus actuaciones y proponer a la Comisión de Calidad del Centro un plan de mejoras de la titulación, que deberá ser estudiado y aprobado por la Comisión de Calidad y por la Junta del Centro; 6) realizar el seguimiento y evaluación de los objetivos de calidad de la Titulación.

El Reglamento que regula el funcionamiento de la Comisión de Calidad del Máster en Estudios Interculturales Europeos fue aprobado por parte de la Junta de la Facultad de Filología el día 16 de diciembre de 2009. La Comisión de Calidad del Máster en Estudios Interculturales Europeos está compuesta por: 1) Marta Fernández Bueno (Coordinadora/Presidenta), PTU-representante del PDI. 2) Linda Maeding (Secretaria), PAD-representante del PDI; 3) Dagmar Schmelzer, representante del PDI (UR); 4) Katharina Jahn, representante de estudiantes; 5) María de la Fuente, representante del PAS; 6) Ana Ruiz, PDI - Agente Externo (UAM). Los miembros de la Comisión de Coordinación del Máster son: 1) Marta Fernández Bueno (Coordinadora/Presidenta); 2) Linda Maeding (Secretaria), miembro del Departamento de Filología Alemana y Filología Eslava; 3) Isabel García Adánez, miembro del mismo Departamento y excoordinadora del Máster; 4) Dagmar Schmelzer, coordinadora del Máster en la UR; 5) Fanny Platelle, coordinadora del Máster en la UCA y 6) Jochen Mecke, creador y responsable del Máster. La composición de ambas comisiones fue aprobada en Junta de la Facultad de Filología con fecha de 19/12/2018.