Másteres oficiales

Comisiones de Calidad y Coordinación

Los órganos responsables en la toma de decisiones en lo concerniente a la Calidad de la Titulación son: la Comisión de Calidad de la Facultad de Filología y la Comisión de Calidad del Máster. La primera es la máxima responsable de las titulaciones impartidas en ella. Está integrada por: 1) el Decano de la Facultad o persona en quien delegue; 2) los Presidentes de las comisiones de calidad de las titulaciones (Grados y Másteres); 3) un representante del profesorado; 4) un representante del alumnado; 5) un representante del PAS y 6) Dos vocales externos. Tiene entre sus funciones: establecer la política de calidad del Centro, en línea con la política de calidad de la UCM, determinar y modificar los objetivos de calidad de cada titulación, realizar el seguimiento y coordinación del SGIC del Centro y el seguimiento y evaluación de los objetivos de calidad de los títulos impartidos, así como un plan de mejoras de las titulaciones que deberá ser aprobado y difundido por la Junta de Centro.

La segunda funciona de forma análoga y tiene los siguientes cometidos: 1) Proponer los objetivos de calidad de la titulación, o su modificación; 2) recoger información y evidencias sobre el desarrollo y aplicación del programa formativo de la titulación (objetivos, desarrollo de la enseñanza y aprendizaje y otros); 3) gestionar el subsistema de información de la titulación; 4) realizar propuestas de mejora; 5) elaborar anualmente la Memoria de sus actuaciones y proponer a la Comisión de Calidad del Centro un plan de mejoras de la titulación, que deberá ser estudiado y aprobado por la Comisión de Calidad y por la Junta del Centro; 6) realizar el seguimiento y evaluación de los objetivos de calidad de la Titulación.

La Comisión de Calidad del Máster en Estudios Interculturales Europeos está compuesta por: 1) Marta Fernández Bueno (Coordinadora/Presidenta), PTU-representante del PDI. 2) Linda Maeding (Secretaria), PAD-representante del PDI; 3) Dagmar Schmelzer, representante del PDI (UR); 4) Katharina Jahn, representante de estudiantes; 5) María de la Fuente, representante del PAS; 6) Ana Ruiz, PDI - Agente Externo (UAM). Los miembros de la Comisión de Coordinación del Máster son: 1) Marta Fernández Bueno (Coordinadora/Presidenta); 2) Linda Maeding (Secretaria), miembro del Departamento de Filología Alemana y Filología Eslava; 3) Isabel García Adánez, miembro del mismo Departamento y excoordinadora del Máster; 4) Dagmar Schmelzer, coordinadora del Máster en la UR; 5) Fanny Platelle, coordinadora del Máster en la UCA y 6) Jochen Mecke, creador y responsable del Máster. La composición de ambas comisiones fue aprobada en Junta de la Facultad de Filología con fecha de 19/12/2018.