Másteres oficiales

Horarios

Primer curso en Ratisbona

Para ver la OFERTA GENERAL de asignaturas pulse aquí.

En la universidad alemana, esta oferta de asignaturas cambia por norma cada semestre, si bien se mantienen las MATERIAS, así como la organización en MÓDULOS.

Las asignaturas OBLIGATORIAS pertenecen al Institut für Romanistik. De entre ellas hay que cursar 48 ECTS organizados como se describe en el PLAN DE ESTUDIOS. Los créditos de LIBRE CONFIGURACIÓN pueden pertenecer a otras facultades (Derecho, Economía, Historia, etc.)

Antes de comenzar las clases del Máster, tiene lugar una semana completa de iniciación para los estudiantes, en la que se explica detalladamente la organización de la universidad alemana, los distintos tipos de clases (magistrales, seminarios, etc.) y después, en tutorías personalizadas, se configura el horario específico de cada alumno en función de las asignaturas que haya escogido, Antes de matricularse debe recibir el visto bueno por parte de la Coordinación.


Segundo curso en Madrid

Antes de formalizar la matrícula, se informa detalladamente sobre el funcionamiento académico de la UCM, así como sobre la matrícula en línea y todas las prestaciones del sistema de Gestión Académica (GEA): automatrícula, gestión de identidad, seguimiento del progreso académico, extracto del expediente, etc.

El equipo de coordinación del máster asesora en dicho proceso y da el visto bueno a la elección de asignaturas de los módulos de especialización con el fin de que se cumplan los requisitos del Plan de Estudios.