Másteres oficiales

Objetivos formativos y resultados

Cumplimiento de los objetivos formativos

Los objetivos formativos globales y finales del Máster se miden en el Trabajo de Fin de Máster, así como en la información recogida en la medición de calidad de la enseñanza y profesorado, la información de las encuestas de inserción laboral, de los programas de movilidad y de los diferentes procedimientos especificados en el Sistema de Información. Además, se contará con la opinión del profesorado y de los estudiantes, expresada en las encuestas de satisfacción.

Se utilizarán los siguientes indicadores:

• Tasa de eficiencia: relación porcentual entre el número total de ECTS establecidos en el plan de estudios y el número total de ECTS en los que han tenido que matricularse a lo largo de sus estudios el conjunto de estudiantes titulados en un determinado curso académico.

• Tasa de abandono: relación porcentual entre el número total de estudiantes de una cohorte de nuevo ingreso que debieron finalizar la titulación el curso anterior y que no se han matriculado ni en ese curso ni en el anterior.

• Tasa de graduación: porcentaje de estudiantes que finalizan la enseñanza en el tiempo previsto en el plan de estudios (d) o en año más (d+1) en relación con su cohorte de entrada.

• Tasa de rendimiento: porcentaje de ECTS superados respecto a ECTS matriculados.

• Tasa de éxito: porcentaje de ECTS superados respecto a ECTS presentados a examen.

La Comisión de Coordinación del Máster analizará estos datos y los elevará anualmente a la Comisión de Calidad del Centro junto con su informe y propuestas de revisión y/o mejora. La Comisión de Calidad del Centro elaborará el informe y las propuestas de revisión y/o mejora definitivas del Máster, que serán elevadas a la Junta del Centro para que adopte las medidas necesarias para su ejecución.