Escuelas de Especialización

Taller de Lectura “Almudena Grandes” 10 de abril de 2024

“La hija extrajera”

22 abr 2024 - 14:53 CET

El 10 de abril de 2024 tuvo lugar la 7ª sesión del Taller de Lectura “Almudena Grandes”, de AMESDE en la Esculela de Relaciones Laborales. Siguiendo la línea de trabajo propuesta para el presente curso, se analizó el libro “La hija extrajera” de la autora Najat El Hachmi, editado en Destino.

Comenzó la sesión, en el aula escalonada, a las 12.00 horas y finalizó a las 14.15 horas.

La sesión fue transmitida por Zoom, para aquellos componentes del Taller que no pudieron estar presentes en la sesión.

Estuvieron en la mesa:

·         María Eugenia Alcántara Miralles. Inspectora de Educación y Directora del Área de Trabajo e Inmigración de la Delegación del Gobierno en Madrid.

·         José Manuel Pérez Carrera. Compañero del Taller de Lectura y crítico literario.

·         Dª Concepción De Sena Castrillón. Miembro de la Comisión Coordinadora del Taller.

Comenzó la sesión con la presentación de los componentes de la mesa por Dª Concepción de Sena y del libro objeto de trabajo.

A continuación, habló Dª María Eugenia Alcántara, haciendo una exposición general de la situación de los migrantes en general y, marroquíes en particular, en el sistema educativo y específicamente en la Comunidad de Madrid.

Finalizada la intervención anterior, se hizo un estudio del libro “La hija extranjera” y de la bibliografía de su autora, por D. José Manuel Pérez Carrera.

Inmediatamente después se estableció un turno de palabra, incluidos los asistentes on line, que permitió establecer un dialogo entre la mesa y los asistentes.

Cerró la sesión Dª Concepción De Sena señalando la fecha, el nombre del autor y del libro de la siguiente sesión.

Taller de Lectura “Almudena Grandes” 10 de abril de 2024 - 1