Escuelas de Especialización

Noticias - Escuela Profesional de Relaciones Laborales

Las relaciones laborales en el teatro: el Teatro Foro

6 de noviembre de 17:00 a 18:30 en el aula escalonada de la Escuela de Relaciones Laborales.

31 oct 2019 - 12:54 CET

Plazas disponibles

Reserva de actividades a partir del 21 de octubre a las 9:00

Público al que va dirigido:

Público general, estudiantes ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos, y Universidad

Coordinación: Jorge Torrents Margalef

Descripción de la actividad:

La actividad consistirá en la explicación de la herramienta del Teatro Foro y en una demostración in situ con los asistentes. Se basa, a muy grandes rasgos, en la participación en el análisis del problema y la propuesta de “soluciones”

Se inserta en el proyecto INSOCTEA, compuesto por profesorado de la UCM (Pablo López Calle, María José Díaz Santiago,…), doctorandos y personal externo, apoyado también por el Aula Social de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, que consiste en un Taller donde se aprende y practica una técnica de investigación social participativa llamada Teatro Foro o Teatro Social. En ella cada año se monta una obra cuyo guión está elaborado por los miembros del taller, que también la representan, y se plantean conflictos sociales relacionados con problemáticas diversas. Aunque los últimos años y éste en concreto, el tema de la precariedad y el mundo laboral es central.

Junto a la explicación habrá una demostración in situ con los asistentes, así como la proyección comentada de alguna de las representaciones grabadas.

INF./RESERVA :

Contacto: 913946625