Escuelas de Especialización

Estudios e Investigaciones. 2000-2009

Estudios e Investigaciones desarrollados en la Escuela de Relaciones Laborales. 2000-2009

Estudios e Investigaciones (2000-2009)

2009.  Violencia en el ámbito laboral.
UGT Madrid para el Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid.
2009. FIPROS 2008/35: "Protección y flexiguridad: la modernización de los servicios públicos de empleo”.
Ministerio de Trabajo e Inmigración.
2009. Programa de Estudios y Análisis: "Servicios de Apoyo Tecnològico y Didáctico para mejorar la accesibilidad de la enseñanza universitaria para las personas con discapacidad”.
Subvención Dirección General de Universidades.
2005 - 2009. Cátedra de Accesibilidad a la Educación Superior.
Convenio con Microsoft.
2008 - 2009. Estudio de competencias profesionales, itinerarios de carrera y análisis de necesidades de formación y acciones formativas del plan de formación continua.
Contrato Ayuntamiento de Leganés.
2007 - 2008. Evaluación de las necesidades de formación y plan de formación continua.
Contrato con la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid.
2007. Evaluación del Plan de Formación de la Federación de Municipios de Madrid.
Contrato con FMM.
2007. La función económica de GAMESA en los entornos donde está implantada, su relación con las colectividades próximas y la percepción de colectividades y entornos sociales.
Contrato con Gamesa.
2007. Estudio sobre aspectos metodológicos y organizativos de la orientación para la formación y el empleo de personas con discapacidad desde centros base de la Comunidad de Madrid.
IMAP.
2007. Estudio de detección de necesidades formativas en las Entidades Locales.
Contrato con la Federación Española de Municipios y Provincias.
2006 - 2007. UCM y discapacidad: estudio para una universidad accesible.
Concurso de Investigación Complutense sobre discapacidad y universidad.
2006 - 2007. Generación de materiales de aprendizaje accesibles para estudiantes con discapacidad.
Proyecto de Innovación Educativa. UCM.
2006 - 2007. Perspectivas de empleo y capacitación profesional de los colectivos de nueva incorporación en el sector de la Madera: jóvenes, mujeres e inmigrantes.
Contrato con la Federación de Construcción, Madera y afines de CC.OO.
2005 - 2006. Acceso de las personas con discapacidad al empleo público: Propuestas prácticas.
Dirección General de Servicios Sociales. Comunidad de Madrid.
2004 - 2006. Modelos de gestión y la organización de recursos humanos y perfiles profesionales en los equipamientos de proximidad en España.
Contrato con Fundación Kaleidos.
2002 - 2006. Tiempo de trabajo negociado y temporalidades sociales vividas en el marco de las transformaciones en curso de la norma temporal de empleo: convergencias y conflictos.
Proyecto subvencionado por la Dirección General de Investigación del Ministerio de Ciencia y Tecnología.
2004 - 2005. Competencias vinculadas a los empleos, itinerarios de carrera y necesidades de formación.
Contrato con el Ayuntamiento de Alcobendas.
2004 - 2005. Impartición de acciones formativas sobre competencias profesionales dentro del plan de formación continua.
Ayuntamiento de Leganés.
2004 - 2005. Acceso de las personas con discapacidad al empleo público: Desarrollo de herramientas para su difusión y facilitación.
Dirección General de Servicios Sociales. Comunidad de Madrid.
2003 - 2005. Las mujeres en los cuerpos y fuerzas de seguridad: selección y acceso al empleo en la Policía Municipal.
Proyecto subvencionado por el Instituto de la Mujer.
2003 - 2005. Estudio sobre el funcionamiento del sistema español de administración local y análisis de la gestión de redes locales.
Contrato con FECYT.
2002 - 2005. Diseño y desarrollo de observatorio complutense de la accesibilidad a la educación superior (O.C.A.E.S.).
Proyecto subvencionado por la Universidad Complutense de Madrid.
2001 - 2005. Observatorio de privatizaciones.
Creado mediante un convenio entre la Federación de Servicios y Administraciones Públicas de CC.OO., la Public Services International Research Unit (PSIRU) de la Universidad de Greenwich y la Escuela de Relaciones Laborales.
2002 - 2004. La negociación colectiva en la Comunidad de Madrid: Análisis de tres sectores relevantes”.
Proyecto subvencionado por la Dirección General de Investigación de la Comunidad de Madrid.
2002 - 2004. Organización técnica y desarrollo de un estudio sobre el mercado laboral en el ámbito del teletrabajo y personas con discapacidad”.
Realizado en el marco de un contrato de colaboración suscrito con Nordis Social Consulting, S.L.
2002 - 2004. Acceso de las personas con discapacidad al empleo público: un análisis de la situación y prácticas a seguir como líneas de acción positiva.
Solicitado por la Dirección General de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid.
2000 - 2002. Consecuencias sociales de la presencia de trabajadores extranjeros no comunitarios en el mercado de trabajo español.
IMSERSO