Escuelas de Especialización

Día mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo (28 abril 2014)

Actuaciones dirigidas al desarrollo de la cultura preventiva entre la Comunidad Universitaria

LA SEGURIDAD COMPENSA

CUESTIÓN DE PRIORIDADES

Las películas de Napo

La serie de películas de Napo está producida en infografía. En ellas aparecen personajes del mundo del trabajo, que tienen que lidiar con cuestiones de seguridad. El personaje principal, Napo, y sus compañeros se expresan sin palabras. Sus historias tienen un valor educativo. Provocan preguntas y estimulan el debate en torno a aspectos específicos de la seguridad en el trabajo. A veces ofrecen soluciones prácticas o ayudan a encontrarlas. Es en esta mezcla de educación, neutralidad cultural y humor en estilo de animación donde reside la identidad a la serie «Napo». Napo es un personaje simpático pero descuidado. Su lenguaje universal hace que las películas sean aptas para todo el mundo. Las escenas son independientes entre sí, y pueden utilizarse como una película o de forma individual.

Otros vídeos protagonizados por este mismo personaje:

Seguridad y la Salud en el Trabajo UCM

El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales y el Comité de Seguridad y Salud han programado una serie de actuaciones dirigidas al desarrollo de la cultura preventiva entre la Comunidad Universitaria.

Una de esas actuaciones es la distribución de una serie de vídeos, muy breves, facilitados por la Agencia Europea de Seguridad y Salud en el Trabajo, cuyo protagonista recibe el nombre de Napo.

El próximo día 5 de Mayo se celebrará una mesa redonda abierta a la Comunidad Universitaria para tratar sobre el Liderazgo Preventivo y que será retransmitida en directo a través de la página web de la UCM. Para más información sobre las actividades que realizará la UCM con motivo de este Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo ponemos este enlace: