Doctorado

Noticias - Doctorado en Periodismo

Primer curso de doctorado: Calendario de evaluación

2 may 2023 - 18:44 CET

Esta información es útil para todos los alumnos de nuevo ingreso al doctorado. Se explican las entregas que se deben hacer durante el curso y las fechas clave para llevarlas a cabo.

 A lo largo de este primer curso, el alumnado de nuevo ingreso al doctorado deberá tener en cuenta estos hitos:

1º) Solicitud de inscripción de la tesis doctoral y la entrega del compromiso documental 

 

A lo largo del mes de enero, los alumnos de primer curso deberán inscribir su tesis doctoral y también deberán recabar y entregar el llamado ‘compromiso documental’ por parte de sus directores y tutores.
A través de este documento, directores y tutores se comprometen a dirigir la tesis doctoral del alumno. 
Ambos documentos -inscripción de tesis y compromiso documental- deberán ser aprobados por la Comisión Académica del Programa.

 

IMPORTANTE: Aquellas/os doctorandas/os que todavía no tengan claro quiénes serán director/tutor de sus tesis, o los que todavía no se hayan comunicado con ningún profesor del programa, deberán contactar lo antes posible con la Coordinación del Programa (manuel.fernandez@ucm.es) para que la Comisión Académica pueda sugerirles algún director/a especialista en su línea de investigación.

 

  • Fechas:  Del 10 al 31 de enero de 2023, entrega  a la Comisión Académica del Programa de Doctorado a través del siguiente formulario: https://forms.gle/xwwVa17HD1EZb6Xm7  de estos dos documentos:

    • Copia del Impreso Compromiso Documental de Supervisión del Doctorando (documento descargable en la web de la Escuela de Doctorado: https://edoctorado.ucm.es/compromiso-documental)
      Debe ir cumplimentado con las firmas del doctorando, tutor, y director/es, a excepción de la firma de la Comisión Académica.  

      En caso de que en el Compromiso Documental se presenten firmas de director o directores que correspondan a profesores no vinculados al Programa de Doctorado en Periodismo, deberá adjuntarse un breve currículum (o CVA) y justificación firmada por el tutor de la idoneidad de ese director/es externos. 

    • Copia del Impreso Modelo 057 (documento descargable en https://edoctorado.ucm.es/documentacion-1) para Inscripción de la Tesis, con todos sus apartados cumplimentados y firmados, a excepción de la firma de la Comisión Académica.    

  • Ambos documentos deberán ser posteriormente aprobados por la Comisión Académica del Programa.

 

2º) Este primer curso de doctorado culminará con la presentación de un PLAN DE INVESTIGACIÓN de la tesis doctoral.  Ese plan de investigación deberá ser validado por vuestros directores/as. Además, también deberá ser aprobado posteriormente por la Comisión Académica del Programa.

3º) Al finalizar este primer curso, los directores/tutores deberán emitir un INFORME DE EVALUACIÓN en el que valorarán el progreso del documento de actividades formativas y del plan de investigación.

 

Estos documentos serán entregados directamente por los directores a la Comisión Académica del programa, pero los alumnos deberán actualizar en la aplicación RAPI2 todas las actividades formativas realizadas durante el curso  y vuestros avances en el plan de investigación.

La fecha límite para registrar todas estas informaciones en RAPI2 es el 16 de junio de 2023.

 

Volver »