Órganos de Gobierno

Regulados en el Título III de los Estatutos de la UCM.

La Universidad actúa con personalidad jurídica única a través de órganos de gobierno y representación:


Órganos Unipersonales: para el desempeño de la titularidad del órgano unipersonal es requisito necesario la dedicación a tiempo completo como profesor universitario. A petición propia, podrán ser dispensados por el Rector/a de sus tareas docentes, los cargos de la Inspección de Servicios y la Defensora Universitaria, parcialmente, y el Rector y Equipo Rectoral, totalmente.

(Al seleccionar los enlaces, el portal le redigirá a la página web donde se encuentra un breve curriculum y ubicación. La información se abrirá en una nueva pestaña)


Órganos Colegiados: son los configurados por tres o más personas en el ejercicio de sus competencias universitarias, su régimen jurídico se ajustará a las normas establecidas en los Estatutos de la UCM, en el Reglamento de Gobierno de la UCM, en el Reglamento de Centros y Estructuras o en los Reglamentos de Régimen Interno.

(Al seleccionar los enlaces, el portal le redigirá a la página web donde se encuentra la composición y acuerdos de dichos órganos colegiados. La información se abrirá en una nueva pestaña.)