El Máster Universitario en Derecho Privado permite que los alumnos interesados en adquirir una formación avanzada en Derecho Privado puedan ampliar sus estudios de Grado o Licenciatura profundizando en el conocimiento del ordenamiento jurídico-privado. Así, el Máster ofrece una formación especializada en tres ramas fundamentales del Derecho Privado (D. Civil, D. Mercantil, D. del Trabajo.
Por otra parte, el Máster permite que el alumno complete esta especialización con la necesaria formación multidisciplinar que todo especialista requiere para operar en el ordenamiento jurídico moderno. Para ello, el Máster ofrece una amplia oferta de asignaturas optativas, que aportan conocimientos técnicos (Informática o Economía) o culturales (Historia o Romano) de alto nivel, siempre en relación con el Derecho Privado. El alumno que lo desee puede incluso especializarse en estas disciplinas, cursando el itinerario de Fundamentos del Derecho Privado.
El Máster da acceso, además, a la realización de un Doctorado no sólo en la Universidad Complutense de Madrid, sino en cualquier Universidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).