Periodismo

Curso 2014/2015. Estudios de Grado.

Plan de Estudios    Planificación    ¡Calcula el importe de tu matrícula!    ¡Matricúlate online!   

Presentación

La Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense imparte conocimientos científicos para el ejercicio del periodismo profesional desde 1971. Inscritos en el área de las Ciencias sociales, tienen el doble carácter de ser genéricos y específicos. Entre los primeros figuran los saberes en Economía, Sociología, Historia y Derecho. Entre lo segundos, la Teoría de la Comunicación, la Tecnología, la Empresa Informativa y la Redacción periodística.

El periodismo interpreta la realidad, da sentido a la misma y contribuye a elevar el grado de libertad de los ciudadanos a los que informa facilitándoles medios para elegir y opinar libremente. Así pues su adecuada formación tiene una importancia creciente debido a la irrupción de las nuevas tecnologías de información y comunicación.

La Facultad de Ciencias de la Información está ubicada en la Ciudad  Universitaria de Madrid y cuenta con todos los medios y recursos humanos y materiales necesarios para el desarrollo de las actividades docentes y de investigación: biblioteca, salas de conferencias, salón de actos, laboratorios, aulas informáticas, etc.

 

Buzón de sugerencias, quejas y reclamaciones