Estudios Hispano-Alemanes

Curso 2013/2014. Estudios de Grado.

Plan de Estudios    Planificación    ¡Calcula el importe de tu matrícula!    ¡Matricúlate online!   

Presentación

El grado de Estudios Hispano-Alemanes es un grado de carácter interdisciplinar e internacional que se imparte en la Universidad Complutensede Madrid, Facultad de Filología, y en la Universidad alemana de Ratisbona. Tiene cuatro cursos de duración (240 ECTS), de los cuales los dos primeros se cursan en la Universidad Complutensede Madrid y los dos últimos en la Universidadde Ratisbona.

Todos los estudiantes, españoles y alemanes, comienzan los estudios en la Universidad Complutense de Madrid. Al terminar el segundo curso, todo el grupo se desplaza a Ratisbona, donde cursarán los dos últimos años.

El grado incluye la realización de unas Prácticas externas, de al menos cuatro meses de duración, de los que al menos dos se tienen que hacer en un país de lengua española y los otros dos en uno de lengua alemana.

El plan de estudios incluye materias y asignaturas de otros grados de la Universidad Complutense y de la Universidad de Ratisbona, lo que garantiza la idoneidad y solidez de la formación que reciben los estudiantes. 

Al finalizar los estudios, los graduados reciben un título conjunto, oficial en España y en Alemania, así como en toda la Unión Europea, que les capacita para seguir una formación de posgrado en cualquier país europeo y para la inmersión en el mercado laboral internacional.

NIVEL DE IDIOMA

Requisito imprescindible para acceso al Grado en Estudios Hispano-Alemanes: conocimientos previos de alemán y de español (mínimo nivel A2 del Marco de Referencia Europeo). Para más información véanse los apartados: "Perfil de ingreso" y "Ayuda al alumno de nuevo ingreso".

Antes de realizar la matrícula los estudiantes deberán enviar a la coordinadora del grado, actualmente la Prof. Rosa Piñel, rpinel@filol.ucm.es cualquier tipo de documentación que certifique el nivel de idioma exigido. En el caso de no disponer de dicha documentación, los candidatos deberán ponerse en contacto con la coordinadora para fijar una entrevista, durante la cual se demostrarán los conocimientos de idioma. Únicamente podrán matricularse en el grado los estudiantes que tengan los conocimientos de alemán y español mínimos exigidos.